Jueves,

¿Qué estudiar? YQSCamp tiene las respuestas

Cuando estaba en el colegio siempre tenía dudas sobre qué estudiar, en especial cuando las clásicas pruebas de orientación vocacional me daban resultados distintos cada vez que las tomaba, es ahí cuando me di cuenta que existen tres tipos de personas: las que desde pequeños saben con exactitud que quieren estudiar cuando crezcan, aquellas que tienen interés en muchísimos campos profesionales, y aquellas que simplemente no saben qué hacer con su vida.

via GIPHY

Esta es una problemática que se ha ido agravando con el tiempo ya que en Ecuador el 19% de jóvenes abandona sus estudios durante el primer semestre, y 1 de cada 10, cambia de profesión en el futuro. Pero bueno, como les contaba, no tenía idea de qué estudiar, sin embargo todo esto hubiera sido distinto si en ese entonces hubieran existido festivales como YQSCamp.

YQSCamp es una iniciativa del portal web yqsigo.com, donde realizarán charlas y exposiciones relacionadas con orientación vocacional e información académica sobre estudios de nivel superior, tanto de universidades nacionales como internacionales. Pero no creas que van a ser las típicas charlas monótonas con expositores viejos y aburridos, ¡para nada! El festival está pensado para que sea un espacio sumamente recreativo, al punto de que tendrá su propio festival de música, pero de eso te contaré más adelante.

Al final yo terminé siendo ese tipo de personas que tiene intereses en muchísimos campos profesionales; sin embargo, terminé ingresando a la carrera de Comunicación Organizacional en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Al comienzo no me gustó mucho pero con el pasar de los semestres llegó a ser una de mis pasiones. Por su puesto, me hubiera encantado conocer todas las propuestas de carreras y universidades desde un principio, y es por esto que YQScamp te ofrecerá una variedad de espacios para que aproveches al máximo esta gran experiencia:

• Zona expo:
Aquí podrás tener un contacto directo con varias universidades, programas de idiomas y portales de preparación académica como Cuestionarix.com, los cuales estarán motivados para brindarte toda la información que necesites.
• Zona camp:
Tranquil@, no tiene nada que ver con tener que acampar en el evento. Esta zona está enfocada en que recibas charlas muy valiosas de personas que tienen una amplia experiencia en educación y toma de decisiones precisas en base a sus motivaciones de vida. Uno de los expositores más destacados será Jalal Dubois, muy conocido por aparecer en programas como La Kombi o el Vele Vele Vele; por cierto, también ha realizado grandes proyectos como la creación del Quito Fest. Dentro del YQSIGOcamp estará brindando una charla llamada “el servicio como actitud de vida”.
• Zona fest:
Ahora bien, como les comenté previamente, el evento contará con su propio festival de música que se realizará el último día, pero en los primeros, podrás encontrar un espacio destinado únicamente al desarrollo de juegos y actividades lúdicas que darán un descanso a tu rutina diaria de solo pasar estudiando.

via GIPHY

Si ya estás tan emocionado como yo entonces es mejor que memorices la siguiente información para poder asistir de forma GRATUITA:
1. El evento será el 7, 8 y 9 de abril de 2016 en el Parque Bicentenario de Quito.
2. Los horarios de asistencia son de 09h00 a 17h00, y para el festival de música, de 18h30 a 20h30.
3. Es fundamental que registres tus datos en la siguiente página www.yqsigocamp.com
Personalmente te garantizo que va ser un evento que podría cambiar tu vida para siempre, después de todo, elegir una universidad y una carrera no es una decisión que se debe tomar a la ligera.
Por cierto, si asistes al evento podrás conocer a todas las personas que formamos parte de Cuestionarix.com, conversar con nosotros y acceder a súper descuentos en nuestro curso para aprobar el ENES-SENESCYT-SNNA.

¡Te esperamos!

CTA

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog