Jueves,

Yo ya rendí el Ser Bachiller

 ¿Qué harías si pudieras viajar al futuro y hablar contigo mismo para saber cómo te va a ir en el Ser Bachiller? Sería increíble, verdad. Pero bueno no es necesario complicarse tanto pensando en eso, ya que hay muchas personas que han rendido el examen y te podrían contar lo mejor y lo peor de sus experiencias.

Después de todo, hablar con alguien que ha pasado por esa situación te será muy útil, en especial si tú estás próximo a vivirla. En este artículo te vamos a contar la historia de Sebas, uno de los editores de video de Cuestionarix que rindió el Ser Bachiller hace poco tiempo, para que tengas una idea de todo lo que estás por vivir.

¿Cómo fue tu vida en el colegio, Sebas?

Estudié en el Colegio San Francisco de Quito y estuve en en bachillerato de ciencias generales. Lo que me gustaba del colegio eran los amigos y también la presión de las presentaciones o los exámenes. Además, las materias que más me gustaban era Matemática, Biología y una especial sobre emprendimiento y gestión.

giphy

¿Cómo es tu vida ahora?

Ahora tengo 19 años y estoy estudiando en línea un curso de edición y post producción, pero cuando estaba en el colegio siempre quise seguir Psicología porque me gusta saber como piensan las personas y también ayudarles con sus problemas. Además trabajo medio tiempo en Cuestionarix editando las video lecciones de los cursos.

¿Cuál fue tu experiencia con el Ser Bachiller?

Tuve que dar el Ser Bachiller para acabar el colegio y postular por el ingreso a la universidad, intenté entrar en universidades públicas y privadas. En sexto curso nos dijeron que solo podíamos llevar una hoja, un lápiz y un borrador para rendir la prueba, pero el examen era en la sala de computación.

La experiencia del examen fue chévere pero un poco estresante, porque a pesar de que nos ayudaban preparándonos en el colegio y había estudiado un poco en línea, apenas pude obtener 760 puntos, pero tampoco estaba tan lejos de mis compañeros porque la más "noria" o estudiosa de todas apenas obtuvo 900 puntos.

giphy

¿Qué hubieras hecho para obtener un mayor puntaje?

El problema que tuve es que estaba muy concentrado en graduarme rindiendo exámenes o haciendo trabajos finales, entonces me enfoque demasiado en eso y dejé de lado mi preparación para el Ser Bachiller. Si pudiera cambiar las cosas me aplicaría mucho más, es decir, le daría una mayor importancia porque el puntaje que obtuve apenas me sirvió para aplicar a administración pública, pero como no era la carrera que quería seguir, al final terminé abandonando la universidad.

Si tuvieras que dar un consejo a alguien que está a punto de dar el examen, ¿cuál sería?

Que de verdad se preparen exhaustivamente, porque el examen sí es complicado y es necesario tener hábitos de estudio para practicar con ejercicios todos los días.

La verdad me prepararía a través de cursos de internet y no en un preuniversitario que tenga aulas, porque así puedo tener todo el material de estudio en la web en lugar de andar cargando libros. Aparte puedo estudiar desde mi casa y repetirme las clases todas las veces que quiera hasta entender, y eso no es algo puedes hacer en un pupitre.

 

Quiero +900 puntos en el examen

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog