Jueves,

Blog de Cuestionarix

¿Tienes dudas con tu puntaje ENES? ¡Verifícalo!

Sabemos que estás tan ansioso como nosotros por conocer el puntaje ENES que obtuviste en la evaluación del pasado 16 de julio. Si aún tienes dudas de cuál es el proceso que debes seguir para saber tu resultado, nosotros te lo explicamos paso a paso.

Primero,  los resultados estarán disponibles según el último dígito de tu cédula de identidad. Según lo dispuesto por el SNNA, Sistema Nacional de Nivelación y Admisión,  aquellas personas cuyo  documento de identidad termina en 1,2,3,4 y 5 podrán conocer el puntaje desde el 11 de agosto; mientras que si el último dígito es 6,7,8,9 y 0;  deberás esperar hasta el 12 de agosto.

La página web del SNNA es el único medio autorizado para difundir los resultados del ENES, por lo tanto debes acceder a su página web www.snna.gob.ec e iniciar sesión ingresando los datos de tu cuenta. Inmediatamente, podrás visualizar la nota de la evaluación en la opción Resultados ENES.

Si te preguntas porque otras personas alcanzaron mayor puntaje con un menor número de respuesta correctas, aquí esta la razón.

El ENES se estructuró en base a 120 preguntas, en 3 áreas: razonamiento verbal, lógico y abstracto. Cada componente contó con 40 interrogantes de opción múltiple, que incluyeron preguntas tanto piloto como de evaluación. Los ejercicios piloto no influyen negativamente  al resultado final del puntaje ENES, 12 preguntas de este tipo se encontraban en todo el examen, 4 en cada sección.

Acerca de las preguntas de evaluación es necesario saber que NO todas ellas cuentan con la misma valoración, por lo tanto distintos parámetros de calificación fueron utilizados para obtener la nota final.  Dentro de la misma página se encuentra la opción Ver mi examen, la que te permite visualizar la hoja de respuestas y la tabla de puntación según forma que se utilizó. Además, encontrarás un documento en Excel para ingresar tus respuestas y de esta manera comprobar la calificación final.

Finalmente, recuerda que para obtener el puntaje final se debe sumar la base de 400 puntos más el valor de las respuesta correctas. Otra manera de hacerlo es sumar la misma base de 400 más valor de las respuestas correctas de verbal y lógico y multiplicarlo por 1,22.

F1=  (400 + Total de la suma de valores correctos ) = Puntaje ENES

F2= ( 400 +  Total de la suma de valores correctos en verbal y lógico) x 1,22 ) = Puntaje ENES

A  partir de esto podrás iniciar con el proceso de postulación según la carrera y universidad en la que desees seguir una carrera de tercer nivel.

¡Queremos saber el resultado que obtuviste en el ENES! Si ya lo conoces, déjanos un comentario en la parte inferior del blog. Felicitaciones a todos aquellos que alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a la universidad. Y a quienes no están satisfechos que el puntaje obtenido recuerden que el resultado de esta evaluación NO define su inteligencia; además podrán rendir nuevamente la evaluación en febrero de 2017. Si quieres conocer como prepararte adecuadamente para el siguiente examen unificado ENES- Ser Bachiller visita www.cuestionarix.com

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario