Jueves,

Blog de Cuestionarix

5 ventajas de los cursos online

¿Sabes qué es un curso online?  Son los que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a internet.

Los estudiantes pueden trabajar desde su casa o cualquier sitio en el que tengan conexión a la red. El centro formativo dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos y, además, interactuar con los demás estudiantes y también con el docente.

Los materiales utilizados en estos cursos, y el tipo de actividades son diversos. Depende de la metodología que utilice el docente en cada curso, pero puede haber documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates en los fórums, creación  de presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas de los compañeros, ejercicios prácticos sobre un tema, etc.

Las 5 ventajas de estos cursos son:

1) Ahorro de costos

Cuando se asiste a un curso no solo hay que pagarlo. También hay que hacer un presupuesto para transporte hasta el lugar, comida, libros y otros gastos adicionales. Eso no ocurre en un curso en línea, ya que solo se paga una inscripción; los documentos se descargan desde la computadora y se estudia desde la casa.

2) Flexibilidad horaria

Los cursos de formación online no tienen horarios, están abiertos las 24 horas. Esa es una de las principales ventajas que ofrecen frente a la enseñanza presencial. Esta flexibilidad horaria te permite estudiar cuando quieras o tengas tiempo libre, marcar tu propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según tus circunstancias personales y compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal.

3) Tus cursos no se atrasarán

A veces, por cuestiones climáticas o situaciones de fuerza mayor, muchas clases de cursos convencionales se cancelan lo que implica que el semestre se alargue. En las clases online eso nunca sucederá por lo que son más productivas.

4) Acceso a nuevas tecnologías

Internet es una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se han familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc.

5) Calidad docente

En muchos casos se cuenta con profesionales y expertos que por su calidad profesional no podrían atender a la enseñanza presencial.

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario