Jueves,

Tips Ser Bachiller: ahorra tiempo en el examen

Falta muy poco para rendir el examen Ser Bachiller y queremos darte 3 tips de dominio matemático que te ayudarán a ahorrar tiempo y a evitar procesos innecesarios. 

Tip 1: Triángulos rectángulos.  ¿Podrías determinar el valor de uno de los lados de un triángulo rectángulo sin hacer cálculos con el Teorema de Pitágoras? Es muy fácil, puedes aplicar el concepto de las ternas pitagóricas y hallar un valor proporcional de la terna más pequeña (3, 4 y 5), mira este ejemplo:

 

 

Tip 2: multiplicación de números grandes.  Supongamos que al final de un ejercicio debes realizar una multiplicación con números grandes y no puedes utilizar calculadora.  Comienza multiplicando habitualmente las unidades, detente y busca en las opciones de respuesta cual de ellas tiene en su último dígito el mismo número que acabaste de obtener de la multiplicación. Aplícalo como te mostramos en el siguiente video y evita el proceso completo. 

 

 

Tip 3: Triángulos rectángulos isósceles. ¿Cómo calcularías la hipotenusa de un triángulo rectángulo isósceles sin utilizar el Teorema de Pitágoras? Es más fácil de lo que crees, pues para estos triángulos la hipotenusa SIEMPRE es igual al valor de un cateto multiplicado por √ 2. Mira como aplicarlo aquí:

 

 

¿Te gustaron estos tips? Recuerda que en el examen Ser Bachiller tendrás 180 minutos para resolver 160 preguntas, tu tiempo es limitado así que distribúyelo adecuadamente. Puedes practicar con simuladores hasta el día del examen aquí.

 

¡Quiero practicar con simuladores!

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog