Jueves,

Blog de Cuestionarix

¿Cuál es el tiempo necesario para aprobar el examen Ser Bachiller?

La realidad del aprendizaje en este mundo cambiante es compleja, lo bueno es que ahora existen herramientas digitales que nos permiten acceder a una gran cantidad de información y a mejorar nuestra capacidad de aprender.

Pero en realidad, ¿cuánto tiempo deberíamos dedicarnos a estudiar para aprender más?

¡No existe una respuesta correcta para esta interrogante! ¿Por qué? Porque no es solo una cuestión de cuánto tiempo estudias; es la manera y forma más eficaz de estudiar lo que realmente importa.

Según expertos de la Universidad de Utah, los alumnos deberían generar un calendario semanal de estudio adaptado a la dificultad de la asignatura o materia, dividiéndolas entre materias de gran, mediana y poca dificultad. 

Además, podríamos adaptar una recomendación del docente universitario Carl Newport que nos dice que debemos estudiar hasta el punto de poder explicar el tema de forma resumida, en voz alta y sin tener que mirar el material de estudio: “esto es lo que indica que has aprendido, no el número de veces que lo hayas leído”

Por último, en una recomendación final, hay que tener en cuenta que la práctica lleva al maestro, por lo que, si de manera constante estudias contenidos relacionados con una materia específica, tu cerebro se acostumbrará al tema hasta que logres dominarlo. Sin embargo, es necesario que lo hagas a través de sesiones de estudio más cortas pero repetitivas.  

  

Hay que entender que cada persona es diferente, por lo que su manera de aprender también lo será, es por eso que debes hacer un análisis de cómo te resulta mejor prepararte, ya sea en la mañana o en la noche, leyendo o viendo videos, con o sin música, todo depende de cómo se haya acostumbrado tu cerebro a aprender.

Si pones en práctica estas recomendaciones te prepararás de mejor manera para el examen Ser Bachiller y así podrás obtener más de 900 puntos para acceder a la carrera de tus sueños. 

Obten más de 900 puntos en el Examen Ser Bachiller 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario