Jueves,

Blog de Cuestionarix

¿Son importantes las Ciencias Sociales?

¿Sabes de qué se encargan las Ciencias Sociales? Muchas veces las disciplinas relacionadas son menospreciadas pues se cree que son "más fáciles" que las otras ciencias. Queremos descartar esa idea y aquí te contaremos como se desarrolla esta ciencia dentro de 5 carreras universitarias.

historia

1. ¿La Historia te parece una carrera anticuada? Piénsalo dos veces pues sin ella no podríamos conocer hechos pasados que influyeron de distintas maneras sobre nosotros, ni podríamos entender como las sociedades han cambiado a través del tiempo.

2. ¿Alguna vez te extrañaste del comportamiento de un grupo religioso? La Sociología se encarga de explicar como se relacionan las personas  según las circunstancias que los rodean.  Y no solo nos referimos a grupos extremistas pues todos pertenecemos a distintos grupos dentro de la sociedad por distintos intereses  (familia, edad, afinidad, etc).

psicología
3. ¿Has visto la reacción de alguien que tiene una fobia o lo que hace un niño hiperactivo?  Si te interesa explotar el comportamiento de los individuos la Psicología puede ser la ciencia para ti. Sus estudios muestran como distintas condiciones afectan a una persona y a su entorno.

4. ¿Nunca has tenido curiosidad de saber como los niños aprenden a comunicarse mucho antes de conocer las reglas del idioma? La Lingüística tiene la respuesta. Esta disciplina nos explica como la comunicación es posible (incluso en este momento) gracias al lenguaje  y su evolución.

política

5. Algo de lo que tampoco podemos librarnos es de la política. No importa si nunca has votado o si no te identificas con ningún partido, seguro has escuchado de las escandalosas acciones del  Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o de los viajes del Papa Francisco. Aquí es donde las Ciencias Políticas nos ayudan a comprender como influyen las relaciones de poder  de autoridades para los ciudadanos.

Cuéntanos qué crees de las Ciencias Sociales, ¿seguirías alguna carrera relacionada en la universidad? Recuerda que puedes prepararte para el examen Ser Bachiller con el curso GAR Cuestionarix.

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario