POSTULACION DE PUNTAJE DE POSTULACION

Publicación de puntaje de postulación Ser Bachiller 2020

Entérate cuál es el proceso a seguir para ver la Publicación de Puntaje de Postulación Ser Bachiller 2020, sus requisitos y recomendaciones.

¿Quiénes pueden revisar el puntaje de postulación?

Aquellas personas que rindieron el examen Ser Bachiller, en una de las últimas cuatro convocatorias de acceso o hayan habilitado una nota anterior para participar en el proceso actual.

¡RECUERDA!

El puntaje de postulación estará visible en tu cuenta Ser Bachiller a partir del 11 de marzo y hasta el final de la etapa de postulación y asignación de cupos.

Requisitos

Haber rendido el examen Ser Bachiller, tener una nota de una de las últimas cuatro convocatorias de acceso, o haber habilitado una nota anterior para participar en el proceso actual.

¡IMPORTANTE!

periodo el puntaje de postulación

Para este periodo el puntaje de postulación estará conformado por:

La nota del examen Ser Bachiller, la nota obtenida en una de las últimas cuatro convocatorias, o notas anteriores que hayan sido habilitadas para participar en este proceso.

Primera postulación

El puntaje de evaluación

  • La nota del examen Ser Bachiller, la nota obtenida en una de las últimas cuatro convocatorias, o notas anteriores que hayan sido habilitadas para participar en este proceso.
  • La ponderación entre el puntaje de evaluación y la nota obtenida en el proceso de admisión de universidades y escuelas politécnicas públicas, que lo hayan aplicado en este periodo. (UNAE, ESPOL, ESPE, UNACH)
Segunda postulación

El puntaje de antecedentes académicos

Nota de grado de bachillerato, reportada por el Ministerio de Educación.

El puntaje adicional por políticas de acción afirmativa (en los casos que correspondan):

Puede ser máximo hasta 45 puntos adicionales. Ver reglamento.

El puntaje de evaluación tendrá un peso del 60% en el puntaje final de postulación; mientras que el puntaje de antecedentes académicos, un peso del 40%.

Tercera postulación 2020

Revisa obligatoria y detenidamente

El siguiente documento y las preguntas frecuentes de esta etapa, donde te explicamos a detalle cómo se realiza el cálculo del puntaje de postulación

¡RECUERDA!

La publicación de puntaje de postulación estará visible en tu cuenta Ser Bachiller a partir del 11 de marzo y hasta el final de la etapa de postulación y asignación de cupos.

Proceso a seguir:

  • Ingresa a tu cuenta en www.serbachiller.ec
  • Da clic en ‘Proceso’ y luego ‘Puntaje para postular’

Si quieres volver a rendir el examen ser Bachiller en Junio del 2020 empieza a prepararte con el nuevo curso completo de #Cuestionarix ingresando AQUÍ

Publicación de puntaje de postulación