Jueves,

Las 7 cosas que me hubiera gustado saber sobre el primer día en la universidad

¿Alguna vez escuchaste decir lo útil que sería poder retroceder el tiempo para  cambiar algunas cosas o haber sabido lo que sabemos ahora? Lastimosamente no podemos retroceder el tiempo pero si queremos adelantarnos a los posibles escenarios que podrían pasarte durante tu primer día en la universidad, brindandote algunos tips importantes a  tomar en cuenta para que el primer día de tu nueva  vida universitaria sea todo lo que esperabas.

forma-snna

No tengas miedo a preguntar

Es vital reconocer que nadie nace sabiendo todo. Claramente debes tener varias preguntas desde las más básicas como: ¿En dónde están los baños? hasta ¿cómo sé cuanto debo de mi cuota semestral? Todas las preguntas son válidas e importantes. Debemos recordar que existen profesores, guardias y estudiantes listos para resolver nuestras preguntas. No existen preguntas tontas sino personas que no se atreven a hacerlas. Tu peor error será quedarte con la duda.

via GIPHY

Compra una agenda y utilízala

Realiza esto desde el primer día. Recibirás todo tipo de información importante,  números que memorizar y sobre todo datos que apuntar. Te recomendamos acostumbrarte a utilizar una agenda, que te organice estas varias ideas que cruzan por tu mente. Ya sea una electrónica o una de papel acostúmbrate a llevarla en tu maleta y sobre todo a utilizarla, de esta manera no se te escapará ningún detalle importante.

via GIPHY

Busca tus clases ¡ANTES DEL INICIO DE CLASES!

El campus es enorme, tus clases pueden estar más lejos de lo que parecen. Recuerda que lo que menos quieres es llegar tarde a tu primera clase de tu primer día. Te recomendamos ir a la universidad 1 o 2 días antes para ver dónde se encuentran, haciendo esto puedes  familiarizarte con el lugar y  en el tan esperado día,  donde hay tanta aglomeración de gente,  sepas donde se ubica todo y logres llegar a tiempo a tu destino.

via GIPHY

Sal con anticipación de tu casa.

Recuerda que no eres el único que entra a la universidad, varios colegios, otras universidades y varias personas van a sus trabajos, seguramente el tráfico está fatal. Calcula cuánto tiempo te demoras en llegar a la universidad y agrégale media hora asi evitas malos ratos.  Recuerda: es mejor llegar temprano y esperar a que tarde y pedir disculpas.

via GIPHY

Analiza tu presupuesto

Seguramente algún día de la semana o inclusive todos los días vas a tener que almorzar o desayunar en la universidad, pero, te haz preguntado ¿dónde? sin tener que quedar  en la banca rota en el intento. Recuerda que aún que tentadores los restaurantes cerca de la universidad, cuestan mucho más que los almuerzos completos a la vuelta de la esquina los mismos que son más completos y definitivamente más saludables. No nos mal entiendas, esta bien una vez a la semana comer una golosina, pero es importante que tomes en cuenta cuánto dinero en realidad piensas gastar en comida durante el semestre. Piensa en esto el primer día, los hábitos se forman rápidamente.

via GIPHY

Descansa bien la noche anterior.

Si bien durante los pasados 3 meses has dormido a las 3 am y te has despertado a la 1 de la tarde; esos bellos días de gloria se han terminado. Recuerda que el primer día de la universidad gastas mucha energía física y mentalmente por eso es tan importante tener tu buena dosis de descanso. Aprovecha estos días en los cuales todavía los deberes no han invadido tus noches.

via GIPHY

¡Disfruta el día!

Seguramente la noche anterior a tu primer día en la universidad no puedes dormir de los nervios, cuando te levantas tienes nervios y durante el día tienes nervios, debes evitar que esto pase; ¿Cómo? disfrutando el día y relájandote. Muchas veces nos preocupamos más de la cuenta, es bueno recordar que todos cometemos errores y si te equivocas te levantas y vuelves a intentarlo. Existen muchos chicos en tu misma situación y debes tomar en cuenta que experiencias como estas pasan sólo una vez en la vida, disfruta esta nueva etapa y diviértete en la universidad.

TODO ES MÁS SIMPLE DE LO QUE PARECE.

via GIPHY

snna-enes-universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog