Jueves,

Reto de aptitud verbal: Frases incompletas, Orden de oraciones y Refranes

En menos de dos meses, el próximo 18 de junio de 2016, podrás rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). ¿Estás listo para presentar el examen? Si todavía no has comenzado a buscar un curso de preparación para el ENES, aún estás a tiempo para aprobar el ENES-SENESCYT, y dar el primer paso hacia la vida que sueñas. El ENES busca evaluar aptitudes básicas para el aprendizaje a través de diversas áreas.

La primera parte de la prueba es Aptitud Verbal o capacidad de análisis que tiene una persona para manejar el lenguaje, vocabulario, oraciones y párrafos. En el anterior reto de razonamiento verbal te mostramos algunos ejemplos de sinónimos, antónimos y analogías. Ahora es el turno de retarte en Frases Incompletas, Orden de oraciones y Refranes.

Retos de aptitud verbal

Los ejercicios en la sección de Frases Incompletas evalúan la capacidad de encontrar la relación lógica entre palabras que forman la oración. A continuación, elige la opción que mejor complete la oración.

 

Ahora es el turno de Ordenar Oraciones. Estos ejercicios evalúan tu habilidad para determinar la coherencia de una oración y las reglas gramaticales básicas. (Recuerda utilizar todas las palabras).

 

Finalmente tenemos los Refranes, que buscan evaluar la habilidad de abstraer el significado o mensaje que encierra una oración. 

Fuente: Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)

 

Si quieres sacar más de 900 puntos en el ENES, te invitamos a acceder a nuestro Curso Intensivo y seguir practicando. ¡Curso en línea las 24 horas!

enes-snna

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog