Jueves,

¿Reprobaste tu examen? El verdadero fracaso es darse por vencido

Rendir un examen es definitivamente una situación estresante e intensa, muchas veces el resultado no es lo que planeabas y resulta ser  doloroso y desalentador. Tal vez pasó porque te llenaste de nervios, tu mente se puso en blanco o seamos sinceros no te preparaste lo suficiente, lo cierto es que no lograste obtener la calificación necesaria y tendrás que repetirlo.

enes-snna

Hoy te vamos a dar tips y ánimos para que vuelvas a intentarlo y logres mostrar todas tus capacidades en el siguiente examen.

via GIPHY

Somos humanos y cometemos errores

Todos, absolutamente todos tenemos derecho a equivocarnos, el problema no se encuentra en cometer el error sino en cómo nos recuperamos del mismo. El peor error es dejar de intentarlo, cualquiera que fuera la razón por la que no pasaste tu examen, siempre puedes corregirlas. Detecta la falla que cometiste y atácala sin piedad estudiando aún más los puntos débiles en tu examen y poniendo extra atención en los detalles que saltaste la primera vez.

Tienes un cerebro maravilloso

Eres una persona inteligente, saludable y capaz de lograr todos tus objetivos. Muchas veces podemos fallar en exámenes porque nos pusimos nerviosos, no dormimos bien la noche anterior, no estábamos lo suficientemente preparados o simplemente subestimamos su dificultad. Cualquiera que haya sido tu razón recuerda que no tiene nada que ver con tu nivel de intelecto y capacidad, pero si del tiempo de preparación para el mismo. Esto es, felizmente, solucionable.

via GIPHY

Sé persistente

Recuerda que durante el trascurso de tu carrera, inclusive de tu vida, existirán obstáculos que te harán re pensar el cuánto quieres lograr tus metas. No olvides que no darte por vencido es la cualidad principal de cualquier ser humano exitoso. Cuando se cierra una puerta siempre hay una ventana, y si no la hay construye una. El único fracaso es darse por vencidos demasiado pronto. Muchos de los grandes íconos de la sociedad han tenido fracasos que les han servido como un inicio hacia el éxito.

via GIPHY

No te compares

Con la única persona que debes compararte es contigo mismo. Algunos aprendemos más rápido otros más lento, algunos estudiamos mucho en el primer intento otros necesitamos un poco más de preparación, esa es la belleza de los seres humanos, nuestras diferencias. Podemos buscar inspiración en las otras personas pero al final del día somos nosotros los que debemos destacarnos y buscar ser mejores que ayer y en evolución para el mañana.

via GIPHY

Déja de ser tan duro contigo mismo

Si bien no pasaste el examen por razones que solamente tú sabes, no te maltrates por haber fallado. Si, es necesario que entiendas que solamente tú eres el encargado de hacer que las cosas sucedan y salgan de la mejor manera pero existe cierta belleza en entender que eres tú quien debe hacerse cargo de tus acciones y buscar una solución. ¡La encontrarás!

 

via GIPHY

¡Puedes hacerlo!

Definitivamente no pasar tu examen fue una desilusión pero recuerda que todos hemos pasado por esta situación. Tienes que volver a estudiar, pedir ayuda a personas que sepan la materia, y créeme que en poco tiempo saldrás feliz y airoso de tu próximo examen. ¡Buena suerte!

 

via GIPHY

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog