Jueves,

Rendí el examen Ser Bachiller, ¿ y ahora qué debo hacer?

Del 28 de junio al 3 de julio más 292 mil inscritos dieron el Ser Bachiller en todo el país. Seguramente, si tú ya rendiste este examen debes sentirte más aliviado, pero si tienes dudas sobre los siguientes pasos a seguir este artículo es para ti.

¿Cómo puedo saber si me graduaré del colegio?

Si te encuentras en tercero de bachillerato, debes saber que esta evaluación aporta con el 30% a tu nota de grado. Por lo tanto, es indispensable que tomes en cuenta su influencia en el promedio de las calificaciones que obtuviste durante el bachillerato. ¿Quieres calcular tu nota del examen de grado?  Es muy fácil, da click aquí e ingresarás a la calculadora oficial del INEVAL, en la cuál podrás conocer tus resultados al colocar el número de aciertos en cada área evaluada.

¿Existe una nota mínima ?

La nota de grado mínima para graduarte del colegio es de 7/10 (promedio).  Si por algún motivo no alcanzas este puntaje deberás consultar directamente con la unidad educativa en la que estudias cómo y cuándo llevará a cabo el examen supletorio.

¿Cómo puedo conocer mi puntaje para ingresar a la universidad?

Deberás esperar alrededor de 15 días laborables para conocer el resultado final. Recuerda que podrás verificar tu calificación sobre 1000 puntos dentro de tu cuenta del SNNA

¿Cuándo y cómo podré postular?

Se estima que a partir del 24 de julio iniciará el proceso de postulación a los diferentes institutos de educación superior. Para realizar este proceso deberás ingresar a la página web de cada universidad o instituto tecnológico en el que estés interesado. Te recomendamos investigar más sobre la oferta de pregrado, pues pueden existir procesos adicionales de admisión dentro de cada Universidad.

¿Existe un puntaje mínimo para postular?

Se conoce que no existen puntajes mínimos para postular a una carrera universitaria. Aun así debes tomar en cuenta que la asignación de cupos se realiza en orden descendente desde el mejor puntaje postulado hacia abajo hasta completar el número de cupos disponibles.  

¿Qué puedo hacer si no estoy seguro a que carrera ingresar?

Escoger una carrera no es tarea fácil, por eso te recomendamos revisar las mallas curriculares antes de tomar una decisión. Revisa el listado de materias, investiga el campo laboral y pide referencias a personas que estén cursando la universidad. Si necesitas más ayudar puedes leer nuestro artículo sobre consejos para elegir una carrera

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Cuéntanos cómo fue tu experiencia al tomar el examen Ser Bachiller y cuál es la carrera a la que deseas ingresar.

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog