Jueves,

Blog de Cuestionarix

7 razones para estudiar en la universidad

Estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida. La responsabilidad que conlleva junto al inevitable cambio que produce hace que sea muy importante tener claro por qué queremos entrar a la universidad. Por ello es recomendable que sepamos qué vamos a encontrar exactamente una vez entremos en ella, qué puede aportarnos y qué sacrificios requerirá:

  • Un título puede darte un rango más amplio y no limita las expectativas a una pequeña sección de los anuncios.
  • Una educación universitaria te proporciona un mejor ingreso potencial que aquellos que únicamente son bachilleres.
  • Los graduados universitarios tienden a tener mayor estabilidad en el trabajo y mejores beneficios que los que tienen menos educación.
  • Si vas a la universidad tendrás mejores beneficios como salud y retiro Y quienes tienen estos beneficios cuentan con una mejor calidad de vida. ¡Viven mejor!
  • Tomar cursos en la universidad te proporcionará más experiencia y conocimiento en áreas particulares.
  • Los estudiantes que van a la universidad se ven expuestos a diversas culturas y conocimientos en donde pueden ganar una comprensión de las personas de diferentes partes del país y el mundo.
  • Entre más ciudadanos haya con educación universitaria, más avanzada se volverá nuestra sociedad en áreas importantes como la investigación médica.

Estas razones son suficientes para elegir el camino de la universidad y apostar por un mejor futuro. ¿Has pensado en cómo vas a ingresar a la carrera que quieres? Es importante saber cuáles son los requisitos antes de ingresar a la U. Uno de los más importantes es presentar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Esta es una prueba de aptitud académica que te da la oportunidad de obtener información sobre las habilidades y destrezas que posees como estudiante y que son necesarias para tu desempeño dentro del sistema educativo de pregrado.

Actualmente el ENES es universal y obligatorio. Rendir esta prueba y obtener una buena calificación te permitirá acceder a un cupo para estudiar en una institución pública de educación superior. En un lapso de duración de 90 minutos se evalúa tus aptitudes como aspirante en 180 preguntas. ¿No estás preparado? Acá te damos la mejor herramienta para que te prepares desde tu casa. 

También debes tener claro qué quieres estudiar y en cuál universidad. Así tendrás información clara para presentar esta evaluación. ¿Aún no sabes qué estudiar? Te contamos cuáles son las 9 carreras universitarias con mayor proyección.

snna-enes-universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario