Jueves,

Que tontera el inicio de clases

Si este es tu último año de clases, aprovéchalo al máximo

¿Qué tipo de persona eres? ¿De esas que se aburre en vacaciones y ya solo quiere regresar al colegio, o de aquellas que con tal de pasar acostado no regresarías jamás? Bueno como sea tarde o temprano tendrás que volver al colegio, pero depende bastante de como quieras vivir este nuevo año de clases. Si los anteriores te parecieron aburridos, no te gustaban tus compañeros de clases, tus profes eran una joda y odiabas ponerte a hacer deberes en la tarde, quizás solo necesitas ver las cosas desde una mirada distinta, ya que mucho depende de con que actitud empieces este nuevo periodo.

giphy

Llévate bien con tus profes

En cada año hay materias que nos gustan más y otras menos, pero esto no debería influir en como nos debemos llevar con un profesor. Aunque no lo creas, muchas veces solo por el hecho de que no seamos buenos en una materia automáticamente generamos un disgusto hacia un profesor, cuando debería ser al revés, ya que si necesitas ayuda en una materia o por último, que el profe no envíe demasiados deberes, lo mejor sería tener una buena relación con él, ya que tarde o temprano esto se puede ver reflejado en tus notas y tranquilidad en clases.

giphy

Haz nuevos amigos

Es lo más normal que dentro de cada colegio haya diferentes grupos de amigos entre los cuales se comparte más de que con el resto, sin embargo esto no es lo mejor, ya que es una época de tu vida que no se volverá a repetir y tienes la posibilidad de compartir con muchas más personas. En la universidad podrás ver que cada uno hace su vida y va a clases a su antojo, y en el trabajo mucho más, por lo que lo mejor es que aproveches compartiendo con todos tus compañeros y no solo con un grupo específico, ya que será la última vez que podrás compartir durante tantas horas al día varias experiencias que jamás olvidarás. Además, nunca se sabe cuando te puedas volver a encontrar con uno de ellos y necesitarlo en algún momento.

giphy

Vive nuevas experiencias

La época del colegio no debe ser solo una rutina de ir a clases, regresar a hacer deberes, ver YouTube y acostarte, sino que puedes encontrar un millón de otras cosas que hacer. Si tu colegio te ofrece otras actividades extra curriculares como estar en la selección de fútbol o formar parte del club de teatro, inténtalo, podrás conocer gente nueva y desarrollar habilidades que nunca te hubieras imaginado que tenías. 

También tienes la opción de ingresar a cursos de inglés, de música, baile entre otros. Cuando empiezas a realizar actividades que usualmente no habías contemplado, tienes la posibilidad de abrir tu mente hacia otros aspectos de tu vida, vas conociendo más de ti mismo y, lo más importante, te retas a ir siendo cada día mejor.

 

Estos son varios consejos que te puedo dar para el inicio de clases, no tengas miedo ni angustia, en algún momento regresarás a ver atrás y te darás cuenta que todo el tiempo del colegio pasó muy rápido y que quisieras haber aprovechado más, por lo que aprovecha tu momento y disfruta al máximo de estos años.

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog