Jueves,

Blog de Cuestionarix

Puntaje Ser Bachiller y proceso de postulación

¡Ya puedes conocer tu puntaje en el Examen Unificado Ser Bachiller!  Desde el 22 de marzo se dio a conocer el resultado de la evaluación, si aún no lo conoces puedes ingresar en la página www.serbachiller.ec y averiguarlo directamente. 

¿Para qué sirve el puntaje?

El resultado marcado como Nota de grado se hará válido únicamente si te encuentras cursando tercero de bachillerato. Mientras que el campo marcado como Puntaje para la postulación a la Educación Superior te permitirá ingresar a una carrera universitaria. 

¿Cómo se realizará el proceso de postulación a las universidades públicas del Ecuador?

Esta es la primera ocasión que cada universidad estará a cargo del proceso. Por lo tanto, deberás ingresar a la página web de cada institución en la que estás interesado y realizar la aplicación. No existe un número límite de postulaciones, por lo tanto, puedes realizarlo para cuantas carreras desees.

¿Existe puntaje mínimo para cada carrera?

La calificación que te habilita para postular es de 600 puntos, excepto si deseas cursar carreras relacionadas con Ciencias de la Salud o Educación para las cuales necesitas 800 como mínimo. Recuerda que el ingreso depende del número de cupos disponibles. 

¿Cuando inica el proceso?

Para conocer el período en el que se realizará el proceso debes estar atento a las comunicaciones que cada instituto de educación superior emita, pues no se llevarán a cabo todas al mismo tiempo. A continuación encontrarás una lista de la dirección web de cada universidad con la que te puedes contactar:

 ¿Qué hacer para ingresar a la Policía Nacional?

Si tu deseo es forma parte de la institución te sugerimos que ingreses a su página de reclutamiento y completes los pasos señalados.  A partir de esto deberás esperar a su convocatoria, que hasta el momento no tiene una fecha definida.

 

Cuestionarix te desea éxitos en este proceso.  Y recuerda que el próximo examen Unificado Ser Bachiller se llevará a cabo en julio y ya te puedes preparar con nuestro curso online.

New Call-to-action 

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario