Jueves,

Con 848 puntos podrás estudiar Medicina

Si sientes que tu vocación te llama a cuidar a los que te rodean y puedes manejar una gran cantidad de conocimientos, entonces tu carrera ideal probablemente sea la Medicina. Sin embargo, recuerda que no solo necesitas el impulso por estudiar y servir a los demás, sino también demostrar tu capacidad para ingresar a la carrera de tus sueños en Ecuador. Por eso te contamos cuánto necesitas como mínimo promedial en la prueba ENES para ingresar a una carrera tan demandante y altruista como Medicina, la carrera del juramento hipocrático.

via GIPHY

¿Por qué estudiar Medicina?

La medicina es una carrera en la que podrás conocerte mejor porque sabrás sobre el funcionamiento interno de tu cuerpo y tu psiquis. Esta es la primera ventaja porque, como decía el oráculo del templo de Apolo en Grecia, es muy importante “conocerte a ti mismo”. Por otro lado, la siguiente razón y quizás una de las más fuertes, es la posibilidad de ayudar a los demás con sus dolencias. Nada mejor que ser un apoyo para quienes te necesitan. Pero recuerda que se trata de una de las carreras en las que más estudiarás y durante toda tu vida profesional porque los conocimientos médicos están en constante actualización. Así que prepárate para aprender.

via GIPHY

En medicina estudiarás algunas materias de tronco común a toda la carrera, que al final te permitirán optar por una especialización en alguna de esas ramas. Prepárate para largas horas de estudio sobre Anatomía, Embriología, Histología, Microbiología, Psicología, Psiquiatría, Cardiología, Genética, Parasitología, Fisiología, Farmacología, Neurología, Pediatría, Dermatología, Neonatología, Imagenología, entre otras. Recuerda, lo mas importante es tomar esta carrera como un desafío a tus capacidad de mantenerte siempre actualizado y una posibilidad de servir.

via GIPHY

¿Qué puntaje necesitas para ingresar a Medicina?

Aunque cada puntaje mínimo varías según los puntajes de todos los aspirantes que rindan la prueba, en el 2015 con 848 podías ingresar a Medicina en las universidades de Ecuador. En esta tabla puedes revisar los puntajes ENES 2015 mínimos y máximos según el corte de cada universidad para estudiar Medicina.

Puntajes mínimos y máximos por Universidad (2015)

Universidad Ciudad Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Riobamba

894

972

Universidad Agraria de Ecuador Guayaquil

733

878

Universidad Agraria de Ecuador Guayaquil

706

806

Universidad Central del Ecuador (M) Quito

939

989

Universidad Central del Ecuador (V) Quito

917

950

Universidad de Guayaquil (M) Guayaquil

867

956

Universidad de Guayaquil (V) Guayaquil

844

944

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Manta

833

928

Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba

872

944

Universidad Nacional de Loja Loja

878

950

Universidad Técnica de Ambato Ambato

889

967

Universidad Técnica de Manabí (M) Portoviejo

839

944

Universidad Técnica de Manabí (V) Portoviejo

811

900

En 2015 la universidad que mayores puntajes mínimos requirió fue la Universidad Central del Ecuador en Quito con 939 para el horario matutino y 917 para el vespertino. La universidad con menores cortes fue la Universidad Agraria del Ecuador en guayaquil con 733 para el horario matutino y 706 para el vespertino.

Cuando te mencionamos que 848 puntos te harán entrar a Medicina, hacemos referencia al promedio de puntajes mínimos del ENES que fueron necesarios en 2015 para ingresar a estas 9 universidades. Los puntajes presentados en esta nota son referenciales, es decir que podrán ser utilizados para conocer el puntaje o nota mínima y máxima que tuvo cada carrera en la convocatoria para la 2015, pero no necesariamente serán los mismos para el año 2016.

via GIPHY

Si quieres mayor información sobre otras carreras, puedes consultar el Listado completo de Puntajes Referenciales del SNNA 2015.

ENES-SNNA-Ecuador

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog