Jueves,

729 puntos te harán entrar a Administración de Empresas

Si estabas preocupado por el puntaje que necesitas para ingresar a Administración de Empresas, tal vez no sea tan estresante como te imaginas. Si bien algunas universidades requieren puntajes mínimos elevados para ingresar, todo depende de la demanda por esa carrera en esa universidad. No olvides que en la medida que tu puntaje sea más alto, mayores serán tus probabilidades de entrar a la universidad que deseas.

via GIPHY

¿Por qué Administración de Empresas?

Administración de Empresas es una de las carreras más amplias que vas a encontrar en la universidad. Su malla académica contiene un promedio de 230 créditos y varía desde contabilidad, finanzas y operaciones, hasta mercadeo, ventas o gerencia de proyectos. No te olvides que también tendrás que pasar otras materias básicas como Matemáticas, Derecho o Lenguaje. Si bien vas a tener que estudiar todas estas materias en la universidad, después tendrás tiempo para especializarte en la que más te guste o en la rama que quieras trabajar.

Uno de los aspectos más interesantes de esta carrera es que la puedes aplicar en diversas industrias como tecnología, que es un sector que sigue creciendo de forma exponencial y tiene amplias oportunidades en el sector público o en el privado. De pronto mercadeo es llamativo, haciendo estudios de investigación del consumidor o campañas de publicidad para multinacionales o incluso puedes ser un community manager. Comercio exterior también puede ser atractivo para ti trabajando con empresas exportadoras y llegando con tus productos a países en Asia. O tal vez el sector financiero sea el que más te llama la atención y sueñas con trabajar en la Bolsa de Valores en Ecuador o por qué no en el NYSE. Sea cual sea tu enfoque, con administración de empresas seguro encontrarás algún sector y un área en la cual enfocarte.

via GIPHY

¿Qué puntaje es necesito para ingresar a Administración de Empresas?

Aunque no es posible anticipar el puntaje exacto que necesitas para entrar a la carrera de tus sueños, en 2015 con 900 puntos hubieras entrado a cualquier universidad para estudiar Administración de Empresas. En la siguiente tabla te mostramos los puntajes ENES 2015 mínimos y máximos según el corte de cada universidad para estudiar Administración de Empresas.

 

Puntajes mínimos y máximos por Universidad (2015)

Universidad Ciudad Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
Instituto Técnico Superior Juan Bautista (M) Guayaquil 678 917
Instituto Técnico Superior Juan Bautista (V) Guayaquil 639 794
Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Portoviejo 667 817
Universidad Central del Ecuador (M) Quito 806 922
Universidad Central del Ecuador (V) Quito 856 917
Universidad de Cuenca Cuenca 817 922
Universidad Estatal Península de Santa Elena La Libertad 711 878
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Manta 717 872
Universidad Nacional de Loja Loja 789 900
Universidad Politécnica Estatal del Carchi (M) Tulcán 733 872
Universidad Politécnica Estatal del Carchi (V) Tulcán 644 906
Universidad Técnica de Machala Machala 783 917
Universidad Técnica de Manabí (M) Portoviejo 711 856
Universidad Técnica de Manabí (V) Portoviejo 694 839
Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas Esmeraldas 678 822

En 2015 las universidades que mayores puntajes mínimos requirieron fueron la Universidad Central y la Universidad de Cuenca con rangos superiores a 800 puntos. Las universidades con menores cortes fueron el Instituto Técnico Superior Juan Bautista en Guayaquil y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi con 639 y 644 puntos respectivamente.

Cuando te mencionamos que 729 puntos te harán entrar a Administración de Empresas, hacemos referencia al promedio de puntajes mínimos del ENES que fueron necesarios en 2015 para ingresar a estas 15 universidades. Los puntajes presentados en esta nota son referenciales, es decir que podrán ser utilizados para conocer el puntaje o nota mínima y máxima que tuvo cada carrera en la convocatoria para la 2015, pero no necesariamente serán los mismos para el año 2016.

Si quieres mayor información sobre otras carreras, puedes consultar el Listado completo de Puntajes Referenciales del SNNA 2015.

aprobar-enes-snna-puntaje

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog