Jueves,

Con 749 puntos podrás estudiar Veterinaria

Si alguna vez has sentido ganas de ayudar a los animales heridos que encuentras por la calle o te ha preocupado la salud de las aves que atrapaba tu mascota, es probable que tu carrera ideal sea Veterinaria. Sin embargo, recuerda que no solo necesitas el impulso por estudiar y ayudar a otras especies, sino también demostrar tu capacidad para ingresar a la carrera de tus sueños en Ecuador. Por eso te contamos cuánto necesitas como mínimo promedial en la prueba ENES para estudiar Medicina Veterinaria.

via GIPHY

¿Por qué estudiar Veterinaria?

Todos los seres vivos son propensos a enfermarse o a sufrir accidentes. Todos los animales, desde las mascotas a la fauna silvestre, necesitan cuidados médicos cuando sufren una enfermedad como nosotros. La Medicina Veterinaria es una carrera que te permitirá ayudar al mundo animal aunque requiere mucho compromiso y constante actualización en los conocimientos, después de todo, se trata de la vida de otro ser en tus manos.

via GIPHY

Se trata de una carrera compleja pues, a diferencia de la medicina humana, ésta se enfoca en la salud de varias especies, cada cual con sus particularidades. Por eso, es necesario que el estudiante desarrolle hábitos de estudio que lo acompañarán toda su vida profesional. Un(a) veterinaro(a) no solo puede dedicarse a la cuidado de los animales, sino también puede optar por prevención sanitaria y control epidemiológico, por ejemplo. También podrá ocuparse en las actividades productivas alimenticias relacionadas a la reproducción, crianza y faena de animales para consumo humano; así como al cuidado de los animales de la industria ganadera.

En Medicina Veterinaria estudiarás algunas materias de tronco común a toda la carrera, que al final te permitirán optar por una especialización en alguna de esas ramas. Prepárate para largas horas de estudio sobre Anatomía Descriptiva, Biología, Bioquímica, Bacteriología, Micología, Embriología, Histología, Inmnología, Zootecnia, Virología, Cirugía de grandes y pequeñas especies, Aneteciología, entre otras.

via GIPHY

¿Qué puntaje necesitas para ingresar a Veterinaria?

Aunque cada puntaje mínimo varías según los puntajes de todos los aspirantes que rindan la prueba, en el 2015 con 749 podías ingresar a Medicina Veterinaria en las universidades de Ecuador. En esta tabla puedes revisar los puntajes ENES 2015 mínimos y máximos según el corte de cada universidad para estudiar Medicina Veterinaria.

Puntajes mínimos y máximos por Universidad (2015)

Universidad Ciudad Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
Universidad Agraria del Ecuador (M) Guayaquil 733 878
Universidad Agraria del Ecuador (V) Guayaquil 706 806
Universidad Central del Ecuador Quito 883 961
Universidad de Cuenca Cuenca 800 894
Universidad de Guayaquil Guayaquil 750 861
Universidad Estatal de Bolivar Guaranda 672 856
Universidad Nacional de Loja (M) Loja 761 906
Universidad Nacional de Loja (V) Loja 744 850
Universidad Técnica de Ambato Ambato 794 944
Universidad Técnica de Babahoyo Babahoyo 689 817
Universidad Técnica de Cotopaxi Latacunga 789 917
Universidad Técnica de Machala Machala 750 839
Universidad Técnica de Manabí (M) Manabí 706 872
Universidad Técnica de Manabí (V) Manabí 700 839

En 2015 la universidad que mayores puntajes mínimos requirió fue la Universidad Central del Ecuador en Quito con 883 para el horario matutino, seguida de la Universidad de Cuenca con 800. Las universidades con menores cortes fue la Universidad Estatal de Bolívar en Guaranda con 672 para el horario matutino y la Universidad Técnica de Babahoyo con 689.

Cuando te mencionamos que 749 puntos te harán entrar a Medicina Vteterinaria, hacemos referencia al promedio de puntajes mínimos del ENES que fueron necesarios en 2015 para ingresar a estas 11 universidades. Los puntajes presentados en esta nota son referenciales, es decir que podrán ser utilizados para conocer el puntaje o nota mínima y máxima que tuvo cada carrera en la convocatoria para la 2015, pero no necesariamente serán los mismos para el año 2016.

via GIPHY

Si quieres mayor información sobre otras carreras, puedes consultar el Listado completo de Puntajes Referenciales del SNNA 2015.

ENES-SNNA-Ecuador

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog