Jueves,

Con 784 puntos podrás estudiar Ingeniería Química

Si te gusta entender cómo la materia se transforma y todos los procesos relacionados pues la Ingeniería Química es lo tuyo. Y este campo es muy grande porque te permite trabajar en los procesos farmacéuticos, productivos, alimenticios, metalúrgicos y todos los campos donde la materia sufra cambios y alteraciones en su integridad física para convertirse en algo nuevo. Pero recuerda que no solo necesitas el impulso por estudiar, sino también demostrar tu capacidad para ingresar a la carrera de tus sueños en Ecuador. Por eso te contamos cuánto necesitas como mínimo promedial en la prueba ENES para estudiar Ingeniería Química.

via GIPHY

¿Por qué estudiar Ingeniería Química?

La Ingeniería Química es una de las carreras más demandadas en el mundo y una de las mejor pagadas también. Esto significa que la primera razón para estudiarla es saber que tendrás tu futuro profesional asegurado. Sobre todo cuando los procesos industriales de producción y las exigencias de consumo mundial continúan aumentando.

Esta carrera es exigente por lo que debes prepararte para estudiar mucho y memorizar muchos contenidos, no solo la tabla periódica. Y probablemente tengas que continuar tus estudios de actualización a lo largo de tu vida profesional porque este es uno de los campos de la ciencia donde los conocimientos se actualizan casi a diario.

En Ingeniería Química estudiarás los procesos físico-químicos que ocurren a nivel molecular y su aplicación a escala industrial pues gran parte de la industria de alimentos y farmacéutica, entre otras, dependen de los conocimientos de la Ingeniería Química. Por eso a lo largo de la carrera tendrás una formación en Matemáticas, Física, Química, Medio Ambiente y sobre la gestión y seguridad en las plantas.

via GIPHY

¿Qué puntaje necesitas para ingresar a Ingeniería Química?

via GIPHY

Aunque cada puntaje mínimo varías según los puntajes de todos los aspirantes que rindan la prueba, en el 2015 con 784 podías ingresar a Ingeniería Química en las universidades de Ecuador. En esta tabla puedes revisar los puntajes ENES 2015 mínimos y máximos según el corte de cada universidad para estudiar Ingeniería Química.

Puntajes mínimos y máximos por Universidad (2015)

Universidad Ciudad Puntaje Mínimo Puntaje Máximo
Escuela Politécnica Nacional Quito 850 950
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Riobamba 772 900
Escuela Superior Politécnica del Litoral (M) Guayaquil 833 939
Escuela Superior Politécnica del Litoral (V) Guayaquil 806 867
Universidad Central del Ecuador (M) Quito 861 956
Universidad Central del Ecuador (V) Quito 850 917
Universidad de Cuenca Cuenca 828 900
Universidad de Guayaquil (M) Guayaquil 772 944
Universidad de Guayaquil (V) Guayaquil 750 844
Universidad Técnica de Machala Machala 761 844
Universidad Técnica de Manabí (M) Portoviejo 728 950
Universidad Técnica de Manabí (V) Portoviejo 689 900
Universidad Técnica Luis Vargas Torres Esmeraldas 683 844

En 2015 la universidad que mayores puntajes mínimos requirió fue la Universidad Central del Ecuador en Quito con 861 para el horario matutino y 850 para el horario vespertino. Este mismo puntaje lo alcanzó la Escuela Politécnica Nacional. Las universidades con menores cortes fueron la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en Esmeraldas con 683 y la Universidad Técnica de Manabí en su horario vespertino, en Portoviejo, con 689 puntos.

Cuando te mencionamos que 784 puntos te harán entrar a Ingeniería Química, hacemos referencia al promedio de puntajes mínimos del ENES que fueron necesarios en 2015 para ingresar a estas 9 universidades. Los puntajes presentados en esta nota son referenciales, es decir que podrán ser utilizados para conocer el puntaje o nota mínima y máxima que tuvo cada carrera en la convocatoria para 2015, pero no necesariamente serán los mismos para el año 2016.

Si quieres mayor información sobre otras carreras, puedes consultar el Listado completo de Puntajes Referenciales del SNNA 2015.

ENES-SNNA-Ecuador

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog