Jueves,

Propósitos de nuevo año, ¿cómo vas hasta ahora?

Cada 31 de diciembre millones de personas alrededor del mundo se hacen nuevas promesas para el inicio de año, sin embargo lo difícil está en cumplirlas.

Cuando sabemos que está por empezar un nuevo año, muchas cosas pasan por nuestras cabezas, tanto lo bueno como lo malo que pasó en 365 días de nuestras vidas; sin embargo, muchos de nuestros pensamientos también están ligados a todo lo que queremos hacer en el nuevo año que está por empezar. Después de un mes de haber empezado el 2017, muchas de estas promesas puede que se hayan cumplido, como puede que no, es por eso que aquí te traemos una lista de todas las cosas que nos planteamos entre los 17 y 20 años cuando estamos por empezar una nueva etapa en nuestras vidas.

Empezar a hacer ejercicio

Esta es una de las metas que se proponen muchísimas personas, sin embargo es una de las más difíciles de cumplir debido que normalmente requiere realizar actividades de desgaste físico en horas alternas a nuestros estudios o trabajo, por lo que los que toman la iniciativa, lo primero que hacen es inscribirse en un gimnasio. Esto puede ser una muy mala idea si no has estado acostumbrado a ejercitarte antes, ya que el realizar movimientos repetitivos con peso puede resultarte aburrido y doloroso, por lo que la mayoría desertan esta actividad después de asistir un par de ocasiones.

Es por esto que te recomendamos que, ya sea que hayas tomado la iniciativa por hacer ejercicio o no, empieces realizando actividades físicas por tu cuenta, como hacer bicicleta o salir a caminar, ya que le propósito inicial es acostumbrar a tu cuerpo y mente a un estilo de vida más activo. Según varios psicólogos, construir una costumbre cuesta 21 días seguidos, por lo que es fundamental que primero superes esa barrera antes de iniciar con rutinas de ejercicio más complejas.

Mejorar en notas y no quedarse en supletorios

No hay nada más molestoso que escuchar a los padres regañándonos sobre las bajas calificaciones que obtuvimos en ciertas materias y, peor aún, saber que vamos a perder tiempo de vacaciones y tener aún más regaños si nos quedamos a supletorios. Por esto, para toda persona que esté en el colegio se vuelve fundamental incrementar el puntaje de las calificaciones para no sufrir las consecuencias.

Si deseas cumplir este objetivo es fundamental que hagas un cambio en la forma que te estás preparando, es por eso que aquí te damos dos consejos que te pueden ser muy útiles:

  • Concéntrate más en clases: el cerebro de una persona para poder aprender está más activo en las mañanas que en las tardes y noches, por lo que con tan sólo escuchar atentamente a tu profesor serás capaz de captar muchísima más información que estudiando o realizando deberes, ya que estas actividades normalmente se las realiza después de un día lleno de actividades cuando el cerebro está muy cansado para poder absorver conocimientos apropiadamente.
  • Realiza actividades extracurriculares: aunque te cueste creerlo, las personas que obtiene mejores notas no son necesariamente las que se pasan estudiando, sino las que han desarrollado su cerebro para retener una mayor cantidad de información y realizar de forma más rápida un análisis de situaciones, en pocas palabras, quienes han desarrollado de mejor manera su cerebro. Esto se logra únicamente si lo exponemos a una variedad de estímulos durante el día, por lo que aprender a tocar un instrumento, practicar un deporte o aprender idiomas, puede ayudarnos a tener una gran ventaja en los estudios, ya que estas son actividades que promueven el desarrollo mental para que sea capaz de funcionar de mejor manera.

Ingresar a la universidad y elegir la carrera adecuada

Una de las cosas más difíciles al culminar el colegio es prepararse para una nueva etapa: la vida universitaria. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, pues primero es necesario saber qué carrera queremos seguir, luego estar preparado para rendir el examen unificado Ser Bachiller, posteriormente, realizar la nivelación general en las universidades y, si logramos todo esto, descubrir si la carrera en la que estamos es la adecuada para el resto de nuestras vidas. 

¿Parece algo muy complejo verdad? Pues todo depende del nivel de compromiso que tengas en cumplir esta tarea, ya que si simplemente estudiamos un par de semanas antes del examen y escojemos la carrera en base a lo que han estudiado nuestros padres o amigos, jamás lograremos el resultado que queremos. Es por esto que te hemos traido algunos consejos para que puedas cumplir esta meta sin ningún problema:

  • Elige tu carrera en base a lo que te gusta hacer: tal vez tus padres te van dirán que escojas una carrera en base a lo que creen que tiene más futuro o más plazas de trabajo, mientras que tus amigos podrían aconsejarte en base a lo que te puede dar más dinero, pero en realidad tienes que elegir una carrera de acuerdo a lo que te haga más feliz. Aunque no lo creas muchas personas después de graduarse terminan trabajando en posiciones que no tienen nada que ver con lo que siguieron en la universidad, principalmente porque no eligieron lo que siempre quisieron hacer, o aún peor, terminan abandonado sus estudios en los últimos semestres de universidad, perdiendo el tiempo y esfuerzo que dedicaron para llegar ahí. Es por esto que te sugerimos que antes de hacer una elección, revises todas las posibles carreras que están disponibles y hagas una elección en base a tus gustos, motivaciones y habilidades que has desarrollado.
  • Prepárate con anticipación y de una manera adecuada: todas las personas que nacimos a partir del 1990 estamos acostumbrados a aprender de forma diferente que a la de nuestros padres; es decir, buscando toda la información directamente en internet, ya sea en páginas como Wikipedia o en video tutoriales de YouTube, lo cual es muy beneficioso ya que usualmente lo hacemos cuando de verdad queremos aprender, logrando mejores resultados que haciéndolo en un aula normal. Es por esto para que te prepares te recomendamos que lo hagas con al menos un mes de anticipación en una plataforma en línea que te permitan realizar actividades extracurriculares en tus tiempos libres y estudiar cuando vayas a aprender más como Cuestionarix.

¿Tienes alguna meta que te hayas propuesto para este 2017 y aún no puedas cumplir? Cuéntanos aquí abajo. 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog