Jueves,

Prepárate para Ser Bachiller

El Examen Nacional de Educación Superior (ENES) se unificará con el examen final del bachillerato: Ser Bachiller. Los estudiantes del último año de bachillerato del ciclo costa, que se graduarán en el 2017, serán los primeros en rendir este examen que les permitirá culminar sus estudios secundarios y, a su vez, probar su capacidad para cursar la carrera de sus sueños en la Universidad.

¿Cómo es la prueba Ser Bachiller?

Para ver las especificaciones técnicas, revisa este documento. Pero primero te presentamos un breve resumen.

La nueva prueba unificada Ser Bachiller + ENES estará divida en dos partes:

Primera parte: Prueba de Conocimiento

Se evaluarán los contenidos que has acumulado en tu paso por el bachillerato en: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Lengua y Literatura:

En este campo debes probar tu capacidad para redactar, leer y entender textos escritos en lengua española, ya sean literarios o no. Se probará tu capacidad de analizar y aplicar los elementos formales y no formales del idioma.

via GIPHY

Matemáticas:

Este campo quizás te tome un poco más de tiempo porque se evalúa tu capacidad para la resolución de problemas y ejercicios matemáticos. Se evalúan tus conocimientos en Álgebra con el uso de ecuaciones, progresiones, vectores y sistemas de desigualdades para la resolución de problemas. En Estadística y Probabilidad se medirá tu capacidad de interpretar los datos simples y agrupados con las medidas de dispersión. También se probarán tus conocimientos sobre funciones lineales y cuadráticas. En Geometría se medirá tu capacidad de identificar ecuaciones y gráficas de las cónicas, entre otros.

via GIPHY

Ciencias Naturales:

Se evalúan tus conocimientos sobre los ecosistemas, la transferencia de la materia y energía, las teorías del origen de la vida, teorías de la evolución de las especies, los niveles de organización de los seres vivos, flujos de energía, fotosíntesis y respiración celular, ley de conservación de la materia, la interacción entre los cuerpos, entre otros.

via GIPHY

Estudios Sociales:

Aquí se evaluará tu comprensión sobre los procesos históricos sobre los que se construyen las sociedades y su identidad. Cómo analizas los factores políticos, económicos, sociales y culturales que influencian a una sociedad durante períodos determinados. También tu nivel de comprensión de la relación de los grupos humanos con su espacio geográfico y las prácticas de conservación y cuidado del mismo.

via GIPHY

Segunda parte: Prueba de aptitudes

La segunda parte se encargará de medir las aptitudes según la carrera a la que quieras aplicar, lo que hacía el ENES, que se divide en pruebas de razonamiento verbal, razonamiento abstracto y razonamiento numérico.

 

aprobar-enes-snna-puntaje

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog