Jueves,

¿Por qué fallamos en el Ser Bachiller?

Estando tan cerca del SER BACHILLER muchas dudas rondan por tu mente. Una de ellas es, ¿por qué tantas personas fallan en el examen ser bachiller? Y, ¿cómo evitar que eso me suceda a mí? Tal vez suene sorprendente, pero como estudiante estamos sujetos a las limitantes a las que cualquier otro ser humano está sujeto, como: atención, memoria, percepción y razonamiento lógico.  A continuación, te explicaremos cada una de ellas para que tengas guía que te ayude evitar el fracaso y salir exitosos del examen Ser Bachiller.

 

Atención

Aquí los errores más comunes son faltar a clases, principalmente si los temas a tratar no son particularmente de tu dominio; además, si estás en clase, pero distraído mientras el profesor habla de cómo salvar el mundo y tú decides ver tus mensajes o tu perfil de redes sociales porque es más importante, te perderás cosas importantes que a la larga podrían significar un par de preguntas incorrectas en el examen. Finalmente, es necesario esforzarnos por leer bien cada pregunta del examen Ser Bachiller, además de escuchar claramente las indicaciones que se nos dan antes de iniciar.

 

Memoria

La memoria a corto plazo del ser humano es muy limitada, por eso es necesario esforzarse para almacenar la información que recibimos. Te recomendamos tomar notas, ya que hacerlo te permite recordar lo tratado en clase cuando necesites traerlo a tu memoria. Si después de poner atención y tomar notas cometemos el error de no practicar la lectura, el trabajo previo no será igual de útil; leer y leer mucho ayuda a trabajar la memoria, ya sea tus notas, libros, artículos, en fin, todo lo relacionado a los temas importantes para el examen será de gran utilidad para que la memoria sea tu mejor aliada en el Ser Bachiller

 

Percepción

Un error común es sobrevalorar nuestras capacidades, está bien tener confianza en ti mismo, sin embargo, creer que prepararte una semana antes para el Ser Bachiller será suficiente porque tú crees poder aprender todo súper rápido, podrías estar equivocado. Prepararte con anticipación y darle tiempo a tu cerebro para aprender paulatinamente es la clave para pasar el Ser Bachiller. Por otro lado, si te has preparado bien, con tiempo y estás seguro que el examen será un éxito, no dejes que ese exceso de confianza juegue en contra tuyo. Recuerda poner atención durante el examen, leer bien las preguntas y no confiarte tanto.

 

Razonamiento lógico

Cada persona es un mundo y aprende de forma distinta, es por eso que no desarrollar técnicas de estudio personales es uno de los errores que más consecuencias negativas conlleva. Puede que seas visual y necesites escribir, hacer esquemas o dibujar para aprender; serás tal vez auditivo para lo que repetir palabras, inventar canciones o leer en voz alta serán las mejores formas de guardar información en tu memoria, saber cómo tú y solamente tú aprendes es vital para el éxito en cualquier momento de tu vida.

 

Tener éxito no solo en el Ser Bachiller, sino en todo lo que implique aprendizaje en tu vida, es un trabajo integral en muchas áreas empezando por la memoria y finalizando con conocerte mejor a ti mismo. No es tarde para trabajar en tus puntos débiles y así estar listo para cualquier reto que tengas en frente. Nosotros sabemos que puedes hacerlo, ahora es tu momento.

Quiero prepararme con Cuestionarix

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog