Jueves,

Blog de Cuestionarix

¡Nuevas declaraciones sobre el Ser Bachiller!

El jueves 23 de junio Augusto Barrera, cabeza de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación, en una rueda de prensa dio a conocer nueva información sobre ciertos ajustes que se harán al examen unificado Ser Bachiller. Es por eso que a continuación te contamos cuales son los más importantes:

El examen evalúa aptitudes y destrezas en 5 campos con 155 ítems

En total tendrás 3 horas para resolver 155 preguntas que estarán distribuidas entre aptitud abstracta, dominio matemático, dominio linguístico, dominio científico y ciencias sociales.

El examen se rendirá del 28 de junio al 3 de julio

Inicialmente se planteó que el examen sería hasta el 2 de julio, sin embargo se aumentó un día más con el fin de que no haya problemas en el proceso y que todos los estudiantes que se inscribieron puedan rendir el examen sin dificultades.

La población con discapacidad tendrá 1 hora más para dar la evaluación

Si conoces alguien que vaya a rendir el Ser Bachiller y posea alguna discapacidad infórmale que tiene 60 minutos más para dar el examen, lo que significa que en total podrá resolver todos los ejercicios en un plazo de 4 horas.

Supletorio si no obtienes 7/10

En el caso de que repruebes el examen en una materia, podrás volver a rendirlo pero solo en aquella materia que fallaste y deberás hacerlo 15 días después del día que hayas dado el Ser Bachiller.

Si no te presentas al examen podrás rendirlo el siguiente periodo

Si por alguna razón no puedes asistir el día que tienes asignado dar el examen, podrás rendirlo sin ningún problema en la siguiente etapa.

No existe puntaje mínimo para postular a las Instituciones de Educación Superior

Podrás postulas a todas las carreras que desees sin importar cual haya sido tu puntaje en el Ser Bachiller, sin embargo solo quienes tengan una alta calificación podrán ingresar sin problemas.

Si tienes alguna pregunta específica sobre el examen te recomendamos comunicarte directamente con el Sistema Nacional de Nivelación Académica. De parte de todo el equipo de Cuestionarix te deseamos muchísima suerte en el examen.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario