Jueves,

Miedos comunes antes de entrar a la universidad y cómo superarlos

Entrar a la universidad es un gran  paso en tu vida tanto académica como personal porque es un cambio a la madurez y sentido de independencia. Por todo esto produce miedo y ansiedad, como todo lo nuevo.

Hoy te vamos a contar los  miedos más comunes al entrar a la universidad. Y también te daremos varias alternativas para que despiertes de esas inseguridades y salgas ileso. Después de todo la universidad es el inicio de una etapa para ganar sabiduría, vencer miedos y acercarte cada día más a la persona que quieres llegar a ser.

via GIPHY

No tengo amigos.

Acabas de salir del colegio donde conociste a las personas por alrededor de  12 años. Es sin duda un gran cambio  entrar a un lugar donde tienes que comenzar todo de nuevo.

Recuerda que en la universidad vas a tener la posibilidad de conocer todo tipo de personalidades, muchas personas que comparten tus gustos y también otras que no lo hacen. Es justamente en este proceso de tratar de conocer y entender a esta variedad de individuos donde se encuentra  tu  crecimiento personal.

Vas a darte cuenta que no todos piensan igual que tú y que en algunos casos eso es lo que más te va a gustar de ellos. Aprende de estas personas y diviertete conociéndolas. Recuerda que muchos están igual que tú: solos, y asustados.

via GIPHY

No me  gusta mi carrera. 

Ha pasado una semana desde que entraste a la universidad y desde ya no te gustan tus clases, no entiendes nada de lo que dicen los profesores y te sientes fuera de lugar, no te preocupes es muy normal.

Pero, antes de que esto suceda te cuento de unas opciones interesantes para que no sientas que la universidad es un error desde la primera semana. Algunas universidades te ofrecen clases generales donde no necesariamente tienes que elegir tu carrera desde un inicio. Esto te da tiempo para conocer sobre otras carreras dentro de estas mismas clases; tienes la posibilidad de  ver qué otras cosas te podrían interesar y poder tomar la mejor decisión sin perder algo tan valioso como es el tiempo.

via GIPHY

Los profesores son bravos

Recuerda esto: depende mucho de las personalidades de cada uno de ellos. No todos son bravos, no todos son dulces, vas a encontrar variedad. 

Si bien algunos son más estrictos que otros, recuerda que tus profesores generalmente también dan clases a estudiantes con más edad que tú, ya sea a  estudiantes de último año o estudiantes que estén sacando una maestría; generalmente quieren o piden de ti madurez y responsabilidad. Su objetivo principal es enseñarte todo lo que saben pero también quieren ver de vuelta compromiso de tu parte hacia su materia. Recuerda que los profesores de la universidad tienen una experiencia grandiosa, son expertos en su campo y te aseguro que si pones de parte te van a dar lo mejor que pueden ofrecerte y esto es su conocimiento.

via GIPHY

No tengo tiempo para nada

Recuerda que el día sigue teniendo 24 horas cuando entras a la universidad, solo tienes que organizarte mejor.

Comienza por escoger correctamente tus horarios para el semestre. Al realizar esta acción, indudablemente te vas a dar cuenta que  tus clases están separadas una de otra, por varias horas. Tal vez tienes algunas clases que las tomas en la mañana y otras en la tarde por ende tienes muchas "huecas".

No te preocupes, recuerda que en ese tiempo puedes conocer la universidad, hacer deberes y conocer a tus nuevos amigos. De todas maneras cada semestre tu horario cambia así que no sirve de nada sufrir si no te gusta, ni sentirte muy cómodo si te gusta, porque siempre vas a tener que cambiarlo.

via GIPHY

 

Disfruta el viaje

Si algo recuerdo muy bien de la universidad es que solamente pasa una vez.

Es el único momento donde tienes la posibilidad de tener más libertad y al mismo tiempo seguir teniendo la estabilidad de vivir en la casa de tus padres. Ten en cuenta que buscar un balance entre el estudio y la diversión es vital porque recuerda que el peor miedo de todos es que la universidad te termine gustando demasiado, pase el tiempo y no termines de graduarte. El  verdadero miedo en realidad  es  querer quedarte.

via GIPHY

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog