Jueves,

¿Por qué su hijo debe ir a la universidad?

Ayudar a su hijo adolescente a prepararse para la vida fuera del colegio es posiblemente  una de las tareas más importantes que usted tendrá que hacer como padre. Este cambio a la  etapa adulta puede ser en realidad muy sencilla. Enviar a un hijo a la universidad puede sonar a imposible o incluso una mala idea para algunos padres, comenzando porque se cree que la universidad es cara. Tal vez se piensa que el proceso para ser admitido es agotador, muchos padres no  la estudiaron y consiguieron trabajo de igual manera entonces hace cuestionarse  ¿Realmente vale la pena?

padere hijo

Hoy le contamos varias razones por las cuales en los tiempos que vivimos es indispensable que la nueva generación de jóvenes reciba la educación completa y la importancia de apoyar a sus hijos a tomar una decisión que puede cambiar el resto de sus vidas.

formas-enes

Recuerde: entrar a la universidad adecuada es más fácil de lo que parece

La universidad puede dar a su hijo las oportunidades que usted no tuvo. Si bien conseguir un trabajo sin educación es posible, no es lo que se aspira. Cada generación debe ser mejor que la anterior y esto va estrictamente ligado a la educación. Muchas veces nace la incertidumbre y la duda de cuál universidad es mejor, de más o menos difícil acceso ya que los trámites para enrolarse en su carrera o en la institución son bastante extensos, esto no debería ser un problema le recomendamos una asesoría profesional pregunte al asesor del colegio de sus hijos acerca de ferias universitarias, además podría también escribir a las universidades para solicitar información, el momento de elegir una universidad existirán personas capacitadas que le ayudarán a realizar los trámites necesarios.

graduado

 

 Recuerde: una educación universitaria mejora el poder adquisitivo

Estudios realizados demuestran que las personas con título universitario disponen de más opciones de trabajo y ganan más dinero. Es simple tienes más conocimientos, estás  más capacitado para realizar una mayor cantidad de actividades, eres indispensable para la compañía por ende tienes un mejor sueldo y mayores beneficios. Por otro lado, muchos padres mencionan que la universidad es bastante cara o parecería que lo es, sin embargo, muchos jóvenes pueden beneficiarse de ayudas financieras. Para obtener información sobre becas y programas de ayuda financiera, pregunte:

  • Al orientador escolar del colegio de su hijo.
  • Departamentos de ayuda financiera de cada una de las universidades
  • En su oficina o empleo. Muchas veces las empresas ayudan a financiar la educación de los hijos de sus empleados

padre orgulloso

 

Recuerde: su hijo es un adolescente aun tratando de tomar decisiones de adulto

Recordemos que muchos estudiantes no tienen idea de lo que quieren estudiar cuando se inscriben a la universidad. La mayoría de las universidades de cuatro años exigen un gran plan de estudios que incluya  materias generales que permitan profundizar los conocimientos de su hijo y ayudarle a decidir qué quiere estudiar. Un asesor en el colegio puede ayudar a su hijo a establecer estrategias para enfocarse las áreas de interés. Como padre no debe preocuparse de manera extrema, su hijo logrará saber lo que quiere, solo necesita tiempo.

madre e hija

Recuerde: los padres son  fundamentales  para impulsar a sus hijos a crecer

Si bien usted no puede decidir por él para ir o no a la universidad, sí puede hacerle entender las oportunidades y descubrir el plan educativo que es adecuado. Una educación universitaria puede significar para su hijo ganar más dinero, disponer de más oportunidades de trabajo, y más conocimientos.

enes-snna-universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog