Jueves,

Blog de Cuestionarix

Se viene el inicio de clases, una nueva etapa está por comenzar.

Llegó la hora  de programar la alarma y alistar tu uniforme,  lo que solo significa una cosa: el inicio de clases se aproxima.

Falta poco para volver al colegio y  aunque la idea de madrugar todos los días , seguramente no te entusiasme mucho, hay cosas maravillosas que te esperan, después de todo, el inicio de clases te permite volver a ver a tu grupo de amigos y divertirte con ellos en este poco tiempo que te queda antes de ir a la universidad, porque créeme, luego los extrañarás mucho.

inicio de clases

¿Ya investigaste si este año recibirás otras materias o si nuevos profesores te esperan? Aunque de cualquier manera  lo descubrirás  el primer día de clases, debes tener presente que las vacaciones terminaron, es hora de estudiar. Muchos retos grandes  te esperar este año como competencias, exposiciones, pruebas, y si este es tu último año en el colegio, se avecina la graduación, lo cual indica que tendrás que rendir el examen unificado Ser Bachiller para acabar el colegio e ingresar a la universidad.

En honor a la verdad, las primeras semanas de clases pueden parecer pesadas por la carga horaria pero sabes que te acostumbrarás, después de todo, cuántos años llevas realizando la rutina de la escuela y del colegio, ¿ocho?, ¿diez?, tal vez más.

¡Ánimo! Todos hemos pasado por esas clases que parecen eternas o esas tareas estresantes que nos desvelan, pero todo es parte de tu proceso de aprendizaje, donde nunca faltará la alegría de asistir a tu materia favorita o ese profesor que te exige más que los demás solo con el fin de hacer que te superes.

inicio de clases

No existen fórmulas mágicas para pasar un año escolar sin estudiar, pues aprender requiere de mucho empeño y dedicación. Por esto es importante que sepas organizar tu tiempo fuera de las aulas, ya que además del período que le debes dedicar a las tareas en casa, puedes complementar tu educación con actividades extracurriculares, ya sean lúdicas o formativas, como aprender danza, música o practicar un deporte. Recuerda siempre dejar tiempo para descansar bien cada noche, sino tu energía y resultados en todas las actividades que realices decaerán.

Disfruta tus últimos días libres, pero no olvides revisar el material que necesitarás para el próximo año o medirte el uniforme. Cuéntanos, ¿cómo te sientes con este inicio de clases? ¿Cuáles son tus expectativas?

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario