Jueves,

Blog de Cuestionarix

Ingeniería. Conoce varias carreras universitarias

Ingeniería, ¿qué te viene a la mente cuando alguien te dice que seguirá esta carrera en la universidad? 

Probablemente has escuchado que las carreras relacionadas con Ingeniería son muy exigentes, y es verdad, pero, ¿realmente sabes cuál es el rol que cumple un Ingeniero en Sistemas y un Ingeniero en Electrónica?  Despeja tus dudas con este artículo que podría ayudarte a decidir qué carrera seguir.

La carrera de Ingeniería en Sistemas se basa en herramientas de computación e informática. Es decir, un profesional en esta área es capaz de estructurar y desarrollar indicaciones (a manera de códigos) que permiten que un sistema realice cierta tarea. A esto es lo que se conoce como software, que básicamente, permite que uno o varios programas implementados dentro de una computadora desarrollen acciones y funciones a través de procesos lógicos.

Las redes sociales que tanto te gustan como Facebook y la aplicaciones que utilizas en tu celular como WhatsApp fueron desarrolladas por ingenieros en sistemas. Sin ellos no existirían smartphones, internet, ni el curso online de Cuestionarix donde te preparas para el examen unificado Ser Bachiller. Ahora ya conoces la importancia de esta carrera en la actualidad.

Por otro lado, la Ingeniería Electrónica está presente en toda la tecnología con la que convivimos a diario. Desde la bombilla de luz que ilumina tu dormitorio hasta los puntos satelitales que te permiten mirar en tu televisión un partido de fútbol que se esta jugando en el otro hemisferio del planeta  en tiempo real.

Un profesional en esta área podrá desarrollar sistemas que abarcan procesos industriales como la red de transmisión de energía eléctrica, que se genera en central hidroeléctrica y llega a tu hogar, hasta los más pequeños como el microprocesador que utiliza tu computador para funcionar.

¿Te gustó alguna de estas carreras?  Déjanos un comentario con la carrera que te gustaría seguir. Y si aún no te decides no te preocupes, seguiremos publicando más artículos como este.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario