Jueves,

Universidad: una nueva etapa en tu vida

Si estás a punto de terminar el colegio  seguro estás lleno de preguntas sobre cómo será tu vida de ahora en adelante.  Lo único cierto es que se aproxima una etapa de muchos cambios: la universidad.

Aunque seguramente has pensado en lo difícil que será dejar a tus amigos de toda la vida, no recibir clases con tus profesores favoritos y cambiar tu rutina de los últimos 12 años; queremos recordarte que también vienen cosas que seguramente estabas esperando, como estudiar lo que realmente te apasiona para convertirte en el profesional que desde pequeño soñaste ser.

La transición del colegio a la universidad puede parecer un cambio brusco, y lo es, ya que te enfrentas a nuevos retos donde comprenderás que el sentido de libertad y responsabilidad es mucho más amplio de lo que imaginas. En la universidad dejarás a un lado los incómodos uniformes,  no habrá inspectores que controlen tu asistencia a clase y  nadie llamará a tus padres para la entrega de tus calificaciones.

Pero la verdad es que durante las primeras semanas en la universidad puedes sentirte muy desorientado pues te estarás adaptando a un ambiente desconocido: nuevas aulas de clase, materias especializadas, profesores exigentes y muchos desconocidos, novatos como tú, que se convertirán en tus compañeros de los próximos años. Sin embargo lo más difícil será cambiar la comodidad de tus hábitos y horarios,  por un nuevo modelo de estudio. ¿Parece difícil? Sí, pero es cuestión de tiempo adquirir nuevas rutinas. Aunque el colegio y la universidad son dos mundos distintos ambos te ofrecen experiencias maravillosas de las que te puedes aprender tanto para tu crecimiento personal como profesional.

Si ya te graduaste o estás por finalizar tus clases del colegio, te recomendamos que cumplas tus responsabilidades y aproveches el tiempo que tienes con tus amigos al máximo, ya que sin duda serán anécdotas divertidas que recordarás toda tu vida. No dejes que la nostalgia de cerrar esta etapa te deprima, al contrario, culminar el colegio es una meta muy importante de la que debes disfrutar y estar orgulloso.

Si deseas conocer las universidades e institutos de educación superior que hay en Ecuador puedes dar clic aquí

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog