Jueves,

Guía de superviviencia para el colegio: sexto curso

Si estás en último año de colegio ya te habrás dado cuenta que es algo diferente a lo que viviste en años anteriores. Sabemos que tienes muchas dudas sobre como enfrentar esta experiencia y lo que se viene, por eso tenemos una guía de supervivencia para ti. 

graduación

1. Mantén un buen promedio.

Sabemos que tienes preocupaciones de lo que será tu futuro (ingresar a la universidad o conseguir un trabajo) pero recuerda que aún tienes que completar tareas para cada asignatura. Organiza tu tiempo y trata de obtener buenas notas; después de tantos años de esfuerzo no querrás quedarte en supletorios o graduarte después de todos tus amigos por un bajo promedio, u aún peor, quedarte de año. Si bien muchas veces en el colegio muchas veces pasamos con las justas las materias, te recomiendo que en sexto te esfuerzes un poco más, ya que después de todo este es el año que lo define todo.

2. Socializa con todos los grupos.

En todos los paralelos existen diferentes grupos de amigos y con algunos tienes más afinidad que con otros. Estás a punto de dar un paso hacia la adultez entonces deja las pequeñas diferencias a un lado e intrégrate con todos tus compañeros. Seguro llegarás a conocer cosas muy interesantes de tus compañeros de las que no te diste cuenta antes. Además, considera que a la mayoría no los volverás a ver en toda la vida, por lo que aprovecha al máximo cada momento que tienes con ellos.

compañeros

3. Ingresa a un club o toma una clase nueva.

Date la oportunidad de unirte a un club de deportes, artes o cualquier clase extracurricular.  No solo porque adquirirás nuevas habilidades sino por la oportunidad de entrenarte, participar y competir representando a tu querido colegio. Aunque no lo creas en la Universidad o la vida misma ya no tendrás tanto tiempo como ahora para aprender cosas nuevas mas allá de estudiar o trabajar, por lo que te recomiendo que aproveches al máximo esta parte de tu vida.

4. Relájate con tus profesores.

Sabemos que a veces parece que los profesores te cargan de tareas innecesarias o que te dan calificaciones injustas pero no es momento de guardarles rencor.  Aunque no lo parezca tus maestros te están dando lecciones de vida como la responsabilidad. Ten un trato respetuoso con ellos, recuerda que si puedes leer esto es porque un profesor te guío para hacerlo, además    

colegio

5. No te pierdas las actividades de fin de año. 

A esta altura ya habrás escuchado varias propuestas de tus compañeros sobre como festejarán el fin del año escolar. Ya sea un paseo, una fiesta o una simple reunión, no te la pierdas. Muchas personas se arrepienten de no asistir a esos eventos cuando se dan cuenta que despercidiaron la última oportunidad de compartir momentos con compañeros que los vieron crecer. Una vez que te gradúes del colegio será muy difícil volver a reunir al grupo completo por las ocupaciones que cada uno tendrá como adulto.  

 

Siéntete orgulloso, estás a punto de finalizar un período importante de tu vida que te llenó de buenos y malos momentos. Cuéntanos en los comentarios que es lo qué más te gustó del colegio y recuerda que al finalizar el año tomarás el examen Ser Bachiller para el que no está demás comenzarte a preparar en Cuestionarix.

Síguenos en Facebook

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog