Jueves,

¿Te has puesto a pensar sobre tu futuro laboral respecto a la carrera que postulaste?

La mayoría de Bachilleres en el Ecuador eligen su carrera sin conocer datos sobre inserción laboral de la misma.

Ser Bachiller entra a la universidad

Las carreras que el 90% de los estudiantes buscan estudiar son las siguientes: medicina, enfermería, derecho, odontología, ingeniería civil, psicología, economía y educación inicial. Además, estas carreras según datos de la SENESCYT también son las más buscadas en las universidades privadas.

Muchas de estas carreras ya tienen una demanda muy grande en el mercado laboral y son pocas las plazas de trabajo que existen.

La gran mayoría de los graduados y próximos a ser bachilleres, así como sus padres, no tienen información sobre la saturación de las carreras universitarias, y si lo que se enseña, está de lado con lo que se necesita actualmente en el mercado laboral.

Muchos jóvenes se lanzan a medicina por creer que la vida es tipo Greys Anatomy o deciden ser abogados ya que piensan que será como alguna serie de Netflix y no es así, son carreras que demandan mucho servicio a la sociedad y mucho tiempo de tu parte.

quiero ser doctor

Las carreras con mayor demanda a nivel de Ecuador y Latinoamérica según el Banco Interamericano de Desarrollo son: Programadores de software, asistentes de salud, científicos de alimentos, ingenieros biomédicos, analistas estadísticos, especialistas en seguridad cibernética, entre otras.

Se viene una nueva postulación para aquellos que no obtuvieron un cupo, así que te recomendamos que tomes en cuenta estos datos y analices las carreras que tienen un mejor futuro ya que en alguna de ellas podrás encontrar tu vocación y crecer humana y económicamente.

Mucha suerte a todos, y si aún no obtuviste un cupo para la universidad recuerda que puedes estudiar con Cuestionarixaquí.

Quiero obtener un cupo a la universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog