Jueves,

Frutas y matemática, una combinación viral

Aunque no sea muy común, existen personas que se divierten resolviendo operaciones matemáticas. Pero también hay otras que, desde que salieron del colegio, prefirieron no volver a sostener un álgebra ni un libro de matemáticas, en sus manos.  En las últimas semanas en Facebook e Instagram circularon imágenes de frutas con una ecuación matemática que hicieron que cientos de usuarios se rompen la cabeza tratando de resolver una ecuación que combina, manzanas, con plátanos y cocos.

aprobar-enes-snna

El ejercicio es simple. Se trata de una ecuación en la que cada fruta representa un número. En la primera parte de la imagen hay tres manzanas que sumadas dan como resultado 30, es decir que cada una simboliza al número 10, ¿sencillo verdad? Pues bien, en la segunda parte se maneja el mismo proceso, reemplazar las frutas por números.

desafio-frutas

Tienes una manzana y dos racimos de plátanos que al sumarse forman el número 18. Entonces ¿qué número simbolizan los plátanos? De seguro se sintieron en un examen de la escuela y si eras bueno en matemáticas fue un grato recuerdo, si no lo eras, no debió ser tan agradable. Es fácil, cada racimo de plátanos equivale al número cuatro, por eso al sumarlo con la manzana, que representaba el diez, forman el 18.

via GIPHY

En la tercera parte de este juego matemático, tienes un racimo de plátanos al que debes restarle unos cocos y el resultado es 2. ¿Si los plátanos equivalen a cuatro, cuánto debes restarle para obtener un dos? Pues 2. Aquí viene la parte ‘complicada’ de la operación. Tienes un coco, más una manzana, más un plátano ¿Cuál es el resultado? Si utilizas los valores de toda la imagen la respuesta es 16. Pero aquí está la trampa, puede haber otras respuestas.

Existen otras soluciones porque los cocos que usamos previamente eran dos, en la última parte solo hay uno, el racimo de plátanos tenía cuatro frutas y en la última parte solo tres. Esta es la razón por la que algunas personas cambian el valor que le dieron a cada imagen y ahora los plátanos equivalen a tres y los cocos a uno, al realizar la operación las respuestas podrían ser 14 o 15.

frutas-ecuacion

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog