Jueves,

Pasa el ENES con Carlos

¿Sabes quién es Carlos?

Carlos Acosta Rea es  profesor y emprendedor que le apasiona la enseñanza y la tecnología. Es fundador de Cuestionarix, junto a Pablo Tunala y Guillermo Zárate. Lleva varios años ayudando a niños y jóvenes a comprender mejor los procesos matemáticos. por eso todos los lunes y jueves dicta clases vía streaming en las que enseña ejercicios prácticos para entender las pruebas ENES. Sus ejercicios son sencillos y dinámicos para que los jóvenes interactúen con las clases que se dictan a través de You Tube con un chat en vivo. 

enes-snna

Consejos de Carlos para estudiar en casa y aprender.

  • Busca un lugar cómodo y con luz: Para que puedas concentrarte mejor busca un espacio de tu casa donde no haya ruido. Te recomiendo un lugar que tenga buena entrada de luz.
  • Evita los elementos que te distraen: Deja a un lado las cosas que puedan quitarte la concentración como el celular, la radio, la televisión y páginas como facebook y messenger durante las horas de estudio.
  • Haz tus propias “ayuda memoria”: Ten a la mano una libreta para anotar las ideas más importantes o los puntos que te parecen más dificultosos para que puedas investigar más al respecto y no te quedes con ninguna duda.
  • Motívate: La motivación es clave al momento de estudiar, si una materia no te gusta o no es tu fuerte, debes tener buena disposición para aprender, así todo te resultará más fácil.
  • Elige un horario de estudio: Cuestionarix te da la facilidad de estudiar online y que tú elijas la hora que deseas revisar las preguntas y practicar para el examen. Incluso puedes organizar qué pruebas quieres ir practicando cada día.
  • Relájate: no te estreses demasiado porque tu rendimiento no será el mismo. No te agobies, trata de dormir 8 horas diarias para que puedas descansar y tu cerebro pueda procesar de manera adecuada la información.

Recuerda que no puedes perderte la próxima clase con Carlos Acosta. Esta es una de enero; si esperas unos minutos comienza la clase para que veas lo didáctica que es su propuesta. ¡Bienvenido!

Sigue a Carlos en su página de Facebook aquí: www.facebook.com/CarlosAcostaRea

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog