Jueves,

¡Fecha tentativa! Examen Ser Bachiller

La gran pregunta siempre va a ser, ¿cuándo es el siguiente examen del Ser Bachiller?

En grupos de Facebook, la página del SENESCYT e incluso grupos de Whatsapp, una de las preguntas que más rondan sobre el examen Ser Bachiller es: ¿cuándo será el siguiente examen?

Por lo tanto aquí te contaremos algunos consejos para que no tengas que esperar la información oficial y puedas averiguar la fecha tentativa y no tengas que estar esperando durante meses.

wow ser bachiller

Temporalidad del examen

Para entender como se manejan los tiempos del examen cada año, es necesario comprender que existen dos regímenes en Ecuador: Costa y Sierra. Por lo que el Ser Bachiller se repite dos veces al año. Ahora bien, cada uno de estos tiene la duración de dos quimestres y la prueba es obligatoria para que un estudiante se pueda graduar, por lo que lo más probable es que el examen se rinda nueve meses después de que se haya iniciado clases.

Además, desde hace un año y medio, la temporalidad del examen se ha mantenido, por lo que para el ciclo Costa es más probable que el Ser Bachiller se rinda a finales de enero o mediados de febrero, y el ciclo Sierra a mediados de junio o inicios de julio.

interesting-serbachiller

Cronogramas oficiales

Pero bueno, para no darle tanta vuelta al asunto, el Ministerio de Educación publica al inicio de cada año electivo el cronograma de actividades de cada ciclo, por lo que en estos se indica que las fechas para el examen serán las siguientes:

Ser Bachiller ciclo Costa: del 9 al 11 de enero de 2019

Ser Bachiller ciclo Sierra: del 12 al 14 de junio de 2019

Puedes encontrar toda esta información en los siguientes links:

Así que ya sabes, si por alguna razón te mata la intriga la duda de cuando será la fecha del examen ya puedes saberlo, pero no te confíes, lo mejor es que empieces a prepararte desde ya para que obtengas más de 900 puntos, para lo que te recomendamos lo hagas con nuestro curso GAR con el cual miles de estudiantes han ingresado a la carrera de sus sueños.|

 Quiero conocer el curso GAR

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog