Jueves,

Blog de Cuestionarix

EXONERA: ingresa de una a primer semestre de universidad

¿Qué te evita el EXONERA? Perder valiosos meses de tu vida en la nivelación de carrera

¿Te has preguntado qué es lo que sucede después del ENES? Pues hay una sola respuesta: nivelación de carrera. Al momento de que se te otorgue un cupo, el siguiente paso será asistir a la universidad para que te impartan carreras muy parecidas a las del colegio, con el fin de que los conocimientos de todos los aspirantes sean nivelados antes de ingresar a primer semestre; sin embargo, esto presenta dos inconvenientes, el primero es que tendrás que asistir cinco meses a clases donde prácticamente repetirán lo mismo que viste en los últimos años de bachillerato y, el segundo, es que al final se te tomará nuevamente otro examen para ver si de verdad estás listo para ingresar a la universidad, por lo que si no lo apruebas tendrás que repetir nuevamente esta nivelación.

 

¡Pero eso no es todo, la nota que tendrás que obtener para aprobar dicha nivelación es de 8/10! Ahora bien, antes de que te asustes más, recuerda que para todo problema hay una solución y en este caso se llama EXONERA.

El EXONERA es un examen opcional que te evaluará las mismas materias del Ser Bachiller, es decir: matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales, materias muy familiares y fáciles para ti. El EXONERA para este periodo se tomará el 24 de septiembre, por lo que si deseas ingresar directamente a primer semestre sin necesidad de estar complicándote la vida en aulas aburridas por otros cinco meses más, te recomendamos que lo rindas, ya que alrededor de 35 000 estudiantes buscan una oportunidad cada año y la mayoría logra conseguir un cupo.

Si deseas mayor información acerca del examen puedes consultar la siguiente página del SNNA. Recuerda que aunque en el EXONERA tenga materias que ya viste en el colegio, siempre es necesario repasar algunos temas que pudiste haber olvidado, por lo que te recomendamos que ingreses a Cuestionarix, te registres gratis, y revises todo el contenido académico que te tomarán en esta evaluación.

¡El tiempo es oro! Y más aún si se trata de tu vida, así que dale con todo y aprovecha este tiempo de vacaciones para repasar, aprobar el EXONERA e ingresar a la universidad.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario