Jueves,

¿Cómo ser un excelente alumno sin dejar de divertirte?

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Lo dijo el tío Ben de ¨Spiderman¨ y lo volvemos a repetir nosotros. De esta forma es como funciona la universidad, al entrar a esta etapa de tu vida se te concede libertad  y  la posibilidad de conocer nuevos lugares y personas,  sin embargo, esto podría llegar a ser una distracción del  objetivo principal  que es prepararte académicamente para tu carrera y tus objetivos futuros. Lo ideal es tener una gran experiencia tanto académica como social y esto depende de un balance.  Hoy  vamos a mostrarte diferentes maneras de ser un excelente alumno sin dejar de divertirte.

¡Pon atención a tu clase! 

Piénsalo, al entrar a tu clase  lo único que debes hacer es poner atención a lo que dice el profesor. Trata de desconectarte de toda distracción y durante el tiempo que dure tienes que poner tu mente en "modo concentración total". Recuerda que  mientras más atención pongas a la clase vas a tener que estudiar menos en casa. Así que divide bien tu tiempo, a la hora de escuchar la clase tienes que poner toda tu atención.

via GIPHY

 

Planea tu agenda social

Una de las grandes ventajas de la universidad es que existen varias actividades que realizar; entre deportes, clubs de lectura, de cocina, etc, existen también varias fiestas. Debes saber que las fiestas de la universidad por logística se las planea con una semana de anticipación; seguramente vas a saber cuando hay alguna  y también vas a tener tiempo de planear bien lo que quieres hacer. Arma tus horarios cuidadosamente, adelanta algunos trabajos o la mitad del trabajo para tus clases,  de esta manera tienes todo listo por adelantado y puedes salir a bailar sin ninguna culpa.

via GIPHY

Estudia en grupos 

Muchas veces por más atención que pongamos en clase de igual manera se pueden pasar algunos detalles importantes. Estudiar en un  grupo de personas hace que la materia sea más fácil de entender. Te recomendamos reunirte con tus amigos, pueden pedir una pizza y estudiar hasta el amanecer.

via GIPHY

La hora del almuerzo es sagrada

Con la flexibilidad de horarios en la universidad, no comer o saltarte la hora del almuerzo para hacer deberes atrasados o estudiar para tu próxima clase se vuelve una rutina. La hora del almuerzo es necesaria para tu salud y es una excelente oportunidad para conversar con tus amigos, conocer gente nueva, generar una actividad que despeje tu  estrés y sobre todo divertirte. Trata de realizar tus deberes en casa.

via GIPHY

Recuerda que todo tiene su tiempo. La universidad es el primer paso para lograr tus objetivos en cuanto a tu carrera profesional y se merece tu atención y energía; pero también debes tomar en cuenta que es una etapa que no se repite nuevamente en la vida. Trata de vivir la experiencia completa. Recuerda todo es cuestión de balance. ¡Mucha suerte y diviértete!

via GIPHY

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog