Jueves,

Blog de Cuestionarix

Examen Unificado Ser Bachiller. Todo lo que debes saber

Falta poco tiempo para rendir el Examen Unificado Ser Bachiller, y sabemos que tienes muchas dudas sobre esta evaluación. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber antes de presentarte al examen.

¿Cuándo y dónde?

El examen unificado Ser Bachiller se rendirá entre el 3 y 5 de marzo del 2017 en todo el país. El recinto, día y hora en el que tomarás la prueba los podrás conocer a través de tu cuenta del SNNA a partir de febrero.  Es importante que sepas que se tomará el examen en una sola jornada, es decir, sólo deberás asistir un día.

 

¿Qué debo estudiar?

Este examen evaluará contenido tanto en aptitudes como en conocimiento. Específicamente, se ha anunciado que abarcará 5 áreas: razonamiento abstracto, dominio Matemático, Lingüístico, Científico y Social. Si quieres conocer los temas específicos puedes encontrar el documento emitido por el SNNA aquí. Pero si quieres prepararte adecuadamente en el tiempo que falta aún puedes estudiar con Cuestionarix.

¿Cómo será la evaluación?

¡Ponte pilas! Tendrás 180 minutos para resolver 160 preguntas. Ojo,  155 ítems serán calificados mientras que 5 preguntas dentro del examen serán piloto y no afectarán a tu puntaje.

¿Puedo utilizar calculadora?

¡No lo intentes! Por disposición de los organismos encargados de realizar la evaluación, no podrás utilizar calculadora durante el examen. Pero no te preocupes, se te entregará una hoja en blanco para que puedas plantear las operaciones si lo necesitas.

¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar?

Si te encuentras en tercero de bachillerato deberás obtener un promedio de 700 puntos para aprobar la evaluación. Mientras que si ya eres bachiller y deseas postular a una de las universidades públicas del país deberás obtener al menos de 601 puntos.

Esfuérzate más si quieres ingresar a carreras relacionadas con la salud y la educación. Pues sólo podrás postular a estas áreas si tu puntaje es mayor que 800.

 

¿Si estoy en tercero de bachillerato y no apruebo el examen, no me graduaré?

Si por cualquier motivo no obtienes el puntaje mínimo para graduarte del colegio tendrás una segunda oportunidad de rendir este examen. Debes saber que mientras no apruebes el examen unificado Ser Bachiller no podrás continuar con el proceso de postulación para las universidades.

 

Esperamos que esta información te sea útil, además puedes dar click aquí para resolver otras dudas frecuentes. Si quieres mantenerte al tanto de la última información sobre el examen síguenos en nuestras redes sociales, encuéntranos como Cuestionarix.

New Call-to-action

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario