Jueves,

Blog de Cuestionarix

Examen Unificado Ser Bachiller - ¡Otra vez la Matemática!

¡Así es! ¡Otra vez las frías y aburridas matemáticas! Pero no hay por qué preocuparse, después de todo no tendrás que demostrar el origen del Big Bang ;) Considera lo siguiente: en el Examen Unificado Ser Bachiller tendrás que responder preguntas relacionadas con cosas que ya aprendiste durante todo el colegio, así que en teoría, ya lo sabes; sin embargo, lo creas necesario o no, debes prepararte. ¿Por qué? Veámoslo en los siguientes párrafos.

Examen Unificado Ser Bachiller = Aptitud + Conocimiento

En otro artículo, se habló ya sobre la unificación del examen, pero, ¿cómo afecta esta unificación en tu preparación con los números? 

Ahora bien, en la parte de conocimiento, en Matemática, cada capítulo se divide en varios temas, lo cual hace más extenso el panorama y, claro está, más fuerte el trabajo de preparación. Lo bueno, de cierta manera, es que para esta parte del examen podrás utilizar calculadora NO gráfica, es decir, que solo tenga las funciones principales, tales como las trigonométricas, las exponenciales, fracciones y todas las posibles potencias.

Y, ¿qué hay de la parte aptitudinal? Eso es otro cuento. En esta parte deberás aplicar, más que conocimiento, aptitudes de razonamiento matemático. Aquí NO podrás usar la calculadora, lo cual pondrá a prueba tu habilidad para manejar operaciones y calculo mental rápido.

Entonces, ¿será o no será fácil este examen?

Como en todo, dependerá de cuánto te hayas preparado. Te lo digo porque en varias ocasiones hemos visto que a pesar de que se permite el uso de calculadora en la parte de conocimientos, los estudiantes no saben usarla, o simplemente no saben por dónde empezar en el ejercicio, lo que hace que la calculadora deje de ser una salvación.

Por otro lado en la parte aptitudinal, hemos visto que la mayoría de estudiantes han olvidado por completo las operaciones básicas, no entienden de forma clara el manejo de fracciones, simplificaciones, estimaciones, entro otras, lo cual es un verdadero problema.

Pero bueno, como todo tiene solución en la vida, para este próximo Examen Unificado Ser Bachiller, tendrás la opción de tener una excelente preparación con las herramientas de estudio en línea de Cuestionarix. No te olvides de dejarnos tus comentarios, así podremos saber cuáles son tus dudas y sugerencias.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario