Jueves,

Blog de Cuestionarix

Examen unificado Ser Bachiller, ¿debo rendirlo?

Faltan pocos meses para el examen unificado Ser Bachiller, por lo que es fundamental de que te enteres de esta información.

¡El examen unificado Ser Bachiller se acerca! Si aún tienes dudas sobre esta evaluación, entonces este artículo es para ti. A continuación en listaremos las dudas más frecuentes de nuestros estudiantes sobre el examen que tentativamente se rendirá en marzo de 2017.

¿Qué contenido será evaluado?

Es importante que conozcas, que como su nombre señala, el examen unificó dos evaluaciones que anteriormente se rendían de forma separada: examen Ser Bachiller y ENES. Por lo tanto, esta evaluación tendrá una sección dedicada a contenido de conocimiento, es decir, que corresponde a materias  que debieron ser revisadas durante tu educación en el colegio. La segunda sección es aptitudinal, pues contendrá ejercicios de razonamiento numérico, verbal y abstracto.

¿Quién rinde el examen unificado Ser Bachiller ?

La evaluación es tanto para estudiantes que están cursando tercero de bachillerato (en este caso ciclo costa) como para quienes ya se graduaron del colegio pero desean ingresar a las universidades públicas del país.

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a la página del SNNA. Puedes acceder a la página directamente dando click aquí o ingresando a la dirección www.snna.gob.ec. Recuerda que la inscripción depende del último dígito de tu cédula, esta información también se encuentra en el enlace anterior.

 

¿Si estoy cursando tercero de bachillerato, régimen Costa, debo realizar mi inscripción?

No, si te encuentras estudiando en el régimen Costa no debes realizar tu inscripción pues la institución educativa a la que actualmente asistes es responsable de coordinar este proceso con las autoridades competentes.

¿Si estoy cursando tercero de bachillerato, régimen Sierra, también rendiré el examen?

No, los alumnos de régimen Sierra no deberán tomar la evaluación calendarizada para marzo, pues tendrán que esperar a la finalización del año escolar para rendir el examen unificado Ser Bachiller, que probablemente será a finales de junio.

¿Tienes problemas descargando la encuesta para completar el último paso de la inscripción?

Debes acceder desde el explorador Mozilla Firefox, de otra manera la encuesta no se descargará y tampoco se cargará en la página una vez que la completes con tu información personal. Esto ocurre debido a que es el único explorador de internet compatible con la página de inscripción del SNNA.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas y esperamos motivarte para que realices tu inscripción hasta el 25 de noviembre, de otra manera no podrás rendir el examen unificado Ser Bachiller. Y si no sabes cómo prepararte para esta prueba importante, recuerda que Cuestionarix puede prepararte en línea desde el lugar en el que te encuentres.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario