Jueves,

Por qué es mejor estudiar online que en un preuniversitario

Si necesitas prepararte para dar el examen de ingreso a la Universidad, ahora puedes practicar con profesores expertos desde la comodidad de tu casa, gracias a la tecnología de las comunicaciones por Internet. Te contamos cuáles son las ventajas de poder estudiar online para que no tengas que salir de tu casa, viajar hasta el centro de estudios y sentarte en la silla fría de un curso preuniversitario tradicional.

via GIPHY

La principal ventaja de los cursos online es que puede seguirlos de forma no presencial, a través de una computadora o dispositivo con conexión a internet. Esto te permite trabajar desde tu casa o cualquier sitio en el que tengas conexión a la red ya que los centros de formación hoy cuentan con campus virtuales en los que accedes a los contenidos de los cursos mientras interactuas con otros estudiantes y con los docentes.

Adicionalmente, este tipo de cursos sueñe incluir material de apoyo como documentos escritos, vídeos tutoriales, actividades grupales con otros estudiantes en línea, debates en foros, presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas en línea, ejercicios prácticos, entre otros.

via GIPHY

Tus cursos no se atrasarán

Los cursos presenciales están sujetos a los inconvenientes de los centros de estudio tradicionales como el clima, por ejemplo. A veces, la lluvia o la nieve pueden llevar a la cancelación de una o más clases resultando en tiempos más largos de preparación o condensación de contenidos en pocas horas. Con los cursos online eso no pasa por lo que la productividad es mayor.

Nada de incomodidad

La principal ventaja es la posibilidad de trabajar desde la compu de tu casa con una conexión a Internet, pero no solo eso. Puedes conectarte desde la cama incluso y estudiar sin tener que hacer largos viajes hasta el centro de estudios.

Ahorro de costos

El costo de un curso preparativo no es el Único rubro que debes considerar pues generalmente deberás contar con un presupuesto para transporte, alimentación, impresos y otros gastos adicionales. Eso no ocurre en un curso en línea, ya que solo se paga una inscripción; los documentos puedes descargarlos en tu computadora y estudiar en la comodidad de tu casa sin incurrir en gastos de movilización.

Flexibilidad horaria

La red nunca duerme y los cursos de formación online tampoco, por eso no tienen horarios y generalmente están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana. Esa es una de las principales ventajas que ofrecen frente a la enseñanza presencial. Su flexibilidad horaria te permite estudiar en el momento que puedas según tu propio ritmo de aprendizaje. Esto te permite distribuir mejor las horas de estudio entre otros asuntos personales como tus estudios regulares o tu horario de trabajo.

Acceso a nuevas tecnologías

El mundo de hoy tiene un alto componente de procesos que se sustentan en el Internet, por eso un curso online puede ser una buena práctica para que te familiarices con las nuevas tecnologías mientras desarrollas destrezas propias del mundo 2.0 como interactuar en foros, sostener conversaciones temáticas en chats especializados, asistir a videoconferencia, entre otros.

Calidad docente

Una ventaja de los cursos en línea es la posibilidad de asistir a clases con expertos y profesionales que o bien se encuentran en otro espacio geográfico o que por su calidad profesional no podrían atender a la enseñanza presencial. El Internet tiene la capacidad de poner a los expertos a un click de distancia aunque fisicamente se encuentren del otro lado del mundo.

via GIPHY

formas-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog