Jueves,

Estudié lo que siempre soñé, ¡Diseño Gráfico!

Diseño gráfico, desde segundo curso del colegio, fue mi pasión y ahora vivo de ella

Jullymar, quien forma parte del área de multimedia de Cuestionarix como diseñadora nos cuenta un poquito de su historia, ya que desde muy temprana edad tuvo una visión de lo que quería estudiar en la universidad y ahora vive todos los días de su pasión. Su historia te será muy interesante ya que muchas veces arriesgarse a seguir lo que siempre soñaste tiene sus recompensas.

 

¿Cómo fue tu experiencia en el colegio? ¿Qué materias te gustaban y cuáles no?

Cuando estaba estudiando me encantaba ir al colegio principalmente para compartir y estar con mis amigos. En bachillerato ya no me gustaba tanto y quería ingresar a la universidad, sin embargo después me di cuenta que la mejor temporada era el bachillerato. Mi materia favorita era inglés y dibujo. Era súper mala en deportes y aunque me iba bien en matemáticas no me gustaba.

¿Al terminar el colegio sabías qué estudiar?

Sí. De séptimo a noveno quería estudiar psicología pero ya en noveno me decidí  por Diseño gráfico. Incluso hice el logo de la promoción con la que me gradué.  

¿Entraste a la Universidad apenas terminaste el colegio o te diste un tiempo?

Después de graduarme, mi papá me inscribió en un curso preuniversitario para capacitarme un poco en el área de Diseño gráfico para no llegar tan pérdida a la carrera. Esto me ayudó mucho y me hizo enamorar más de mi carrera.

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral en diseño gráfico? ¿Fue lo que esperabas?

Si, si fue lo que esperaba. Me ha ido muy bien el aspecto laboral, lo que pasa es que no me gustan las rutinas y tiendo a aburrirme. En general si me gusta mi campo laboral y lo disfruto mucho, lo cual es lo más importante.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

En el área académica lo que más me gusta es la ilustración. Pero para mí lo más bonito es trabajar para uno mismo. En este momento estoy trabajando en un proyecto personal y lo que más me gusta de diseñar es hacerlo en algo que sea propio.

¿De todos los trabajos o proyectos en los que has estado involucrada cuál es el que más te ha gustado?

En cuánto a empresas para mí era un reto trabajar con páginas web porque yo pensaba que era la peor en esto. Justo en la empresa que trabaje anteriormente me mandaron a hacer mi primera página web y la amé. Me quedó súper linda y todos me elogiaron, es así que me di cuenta que soy buena para eso.

En cuánto a proyectos personales ahorita estoy trabajando en un proyecto de YouTube. Estoy creando toda la marca personal y la parte de imagen. Este es el proyecto personal que más me ha gustado porque tengo que aprender de todo. Tengo que aprender a poner luces, a grabar, a poner el fondo bonito, etc.

¿Qué les recomendarías a las personas que desean ingresar a la Universidad o están en busca de una carrera universitaria?

Les recomendaría que investiguen. Si tienen conocidos o amigos que hayan estudiado la carrera de su interés conversen con ellos para conocer un poco mejor sobre la profesión. Es importante también investigar si hay campo laboral ya que de esto dependerás toda tu vida. También fuera bueno que hagan un curso relacionado con la carrera o vayan a charlas para que tengan una mejor idea de si es lo suyo.

 

 

Los siguientes días publicaremos más historias como las de Jullymar, donde el recorrido del colegio a la universidad y, finalmente, hasta el campo labora ha sido toda una travesía.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog