Jueves,

ENES: ¿Cuánto tiempo antes me preparo?

Se acerca la fecha y las preocupaciones acerca del ENES van creciendo. Uno de los factores que más causa incertidumbre entre los jóvenes, es el tiempo. Tiempo de preparación antes de tomar el examen y el tiempo que tienen para rendirlo y aprobarlo.

ctas_nuevos-02 (1)

De un promedio de 12 pre-universitarios entrevistados por el equipo de Cuestionarix, 8 de ellos piensan que deben empezar a prepararse entre 3 y 4 meses antes de rendir el ENES. ¿Cuál es el tiempo correcto?

El Examen Nacional de Educación Superior, ENES, es un requisito que evalúa tus habilidades y capacidades para resolver problemas de la vida cotidiana y conocimientos académicos básicos para continuar con tu preparación de cuarto nivel.

Los resultados del ENES son importantes ya que a través de ellos puedes postular a los cupos de las carreras que quieres estudiar. Estas calificaciones se desglosan así:

  • Los resultados para acceder a un cupo de nivel superior parten de 800 a 1000 (máxima calificación) para Medicina y Ciencias de la Educación, por ser considerados las carreras núcleo del proyecto gubernamental ecuatoriano “Buen Vivir”.
  • A partir de 601 a 1000 puntos te consideras aprobado para postular a las demás especialidades.

Pero, ¿Qué tan complejo es el ENES?

¡No es un examen de preguntas abiertas! El ENES es una evaluación diseñada para evaluar aptitudes básicas a través de ítems de opción múltiple. Mide las aptitudes verbales, numéricas y de razonamiento abstracto. En nuestra web puedes registrarte y empezar a realizar ejercicios de práctica que te ayuden a tener una idea general de la complejidad del examen.

¿Con cuánto tiempo antes debes estudiar?

El tiempo de preparación es relativo a cada aspirante, sin embargo, nuestros casos de éxito concuerdan con la información que te brindamos antes. Entre 3 y 4 meses es el tiempo promedio de preparación para obtener los resultados esperados, ya que en estas semanas podrás resolver la cantidad de ejercicios necesarios (entre 1.000 y 1200 ejercicios) para obtener la práctica y la seguridad necesaria al momento de rendir el examen.

¿Es el tiempo de preparación un determinante del éxito?

¡Absolutamente! Fortalecer tus conocimientos en las áreas relativas al ENES dependerá de la disciplina y el tiempo que inviertas en la preparación. Para ayudarte tenemos ejercicios interactivos, clases online en vivo, videos explicativos y simuladores que aseguran el ingreso a la carrera y universidad de tus sueños. ¡No hay excusas! Todo este tiempo de preparación lo puedes hacer desde tu casa, a cualquier momento del día y con una conexión de Internet básica.

Si ya te inscribiste para la siguiente etapa del ENES del 28 de marzo al 24 de abril del 2016 ¡Ya deberías estar preparándote! Asegura tu éxito y ponte las pilas.

snna-enes-universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog