Jueves,

ENES: Las 5 cosas que debes saber

Se acaba el colegio y con él se van muchos de los privilegios de ser un adulto en formación. Quizás el primer paso que des a tu vida ‘seria’ se llama ENES. ¿Cómo? ¡Sí! Se trata del Examen Nacional de Educación Superior que todo aquel que sea ecuatoriano y este cursando el tercero de bachillerato debe tomarlo, como requisito obligatorio para su graduación. ¿Ya lo sabías? ¡lo asumimos! Hoy queremos darte 5 datos sobre el ENES que debes conocer, en orden de importancia:

1.- Si eres ecuatoriano pero vives fuera del país ¡también tienes oportunidad!

A través de la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión podrás estar al tanto de las fechas de inscripciones e incluso tomar el examen remotamente, así el Gobierno Nacional te brinda la oportunidad de regresar a tu país para acceder a educación de tercer nivel.

2.- Como en todo proceso estatal si tienes algún tipo de discapacidad ¡tienes prioridad!

Si eres afiliado del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades CONADIS presentado el carnet puedes acceder a beneficios en cupos ENES y ser tratado de acuerdo con tus necesidades cuando te acerques a rendirlo.

3.- La inscripción es únicamente on-line

¡No dejes que los tramitadores te engañen! No existe otra manera de inscribirte que vía Internet ingresando a la web: www.snna.gob.ec

4.-¡No existe rango de edad para rendir el ENES!

La oportunidad de rendir el Examen Nacional de Educación Superior y  de ingresar a través de él a una de las universidades estatales que ofrece el país está abierto para cualquier ecuatoriano o residente extranjero de cualquier edad, raza y situación económica.

5.- Puedes rendir el ENES varias veces con estas condiciones:

Si por alguna razón no aprobaste en el primer intento de ENES o no te sientes satisfecho con el resultado puedes postularte una vez más y hasta 4 veces consecutivas, después tendrás que esperar un ENES es decir únicamente una vez al año.

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog