Jueves,

Blog de Cuestionarix

¿Qué es el ENES y para quiénes está dirigido?

¡Llegar a 6to curso no ha sido tarea fácil, pero lo has logrado! Felicitaciones porque culminas una maravillosa etapa en tu vida y es hora de empezar a hacer tus sueños realidad! Si estás decidido a entrar a la universidad y estudiar la carrera que siempre quisiste, estar preparado es muy importante.

¿Sabes en qué consiste el ENES?

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) es una prueba de aptitud académica que te da la oportunidad de obtener información sobre las habilidades y destrezas que posees como estudiante y que son necesarias para tu desempeño dentro del sistema educativo de pregrado.

Actualmente el ENES es universal y obligatorio. Rendir esta prueba y obtener una buena calificación te permitirá acceder a un cupo para estudiar en una institución pública de educación superior. En un lapso de duración de 90 minutos se evalúa tus aptitudes como aspirante en 180 preguntas.

Pero ¿qué se evalúa en el ENES?  

Se trata de una prueba que explora el razonamiento verbal, numérico y abstracto. Es la oportunidad para demostrar tu capacidad de analizar y solucionar problemas, y así, con tus destrezas básicas mostrar el potencial de éxito que tendrás como estudiante en la universidad.

A continuación conoceremos en qué consiste cada una de las aptitudes para las que debes prepararte:

Aptitud verbal: Es la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados. Aquí se evalúan sinónimos, antónimos, analogías, frases incompletas, lectura comprensiva, frases desordenadas, refranes.

Aptitud Numérica: Es la capacidad para utilizar números y relaciones matemáticas. Aquí se evalúan esa habilidades y la rapidez en su manejo, así como la lógica para resolver problemas.

Razonamiento abstracto: En esta parte se evalúa la capacidad de concebir, relacionar e imaginar figuras en el espacio. Según estadísticas de la SENESCYT, es en esta sección es donde peor les va a los estudiantes que participan en la prueba.

Pero de eso no te preocupes, Cuestionarix.com ofrece una alternativa de estudio en línea para quienes van a rendir el examen del ENES, por eso diseñó una plataforma en la cual los estudiantes tienen ejercicios interactivos, mini simuladores, simuladores, retos, ranking y profesores en vivo.

Con estas herramientas podrás tener acceso a la plataforma a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, sin necesidad de movilizarte a un centro de estudio, y lo mejor de todo es que su costo es muy accesible.

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario