Jueves,

La postulación por un cupo a las universidades en el Ecuador empezó

Del 5 al 15 de abril todos los aspirantes a un cupo en instituciones de educación superior públicas podrán postular con su puntaje Ser Bachiller.

¡Llegó el momento de la verdad! Mucho tiempo ha pasado desde que empezaste el proceso para ingresar a la universidad, solo imagínate cuando fue la primera vez que pensaste en la carrera que deseabas estudiar y como tuviste que empezar a familiarizarte con los procesos del SNNA para rendir el Ser Bachiller, prepararte incontables noches para el examen y sufrir por saber cuál sería tu nota final. Todo esto solo para poder aplicar a la universidad y carrera de tus sueños.

postulacion snna cuestionarix

 

¡Es momento de postular!

Si ya has rendido el examen Ser Bachiller anteriormente, recordarás que la postulación se realizaba directamente desde la página del SNNA. Pero en esta ocasiónhan cambiado un poco las cosas, ya que ahora el proceso se debe hacer desde la página web oficial de cada universidad. Aquí te detallamos claramente cómo realizarlo para que no tengas ninguna preocupación:

  1. Ingresa a la página web de la universidad a la que estés interesado en aplicar. 
  2. Encuentra la opción "admisiones de pregrado" o la herramienta que te permita obtener o crear una cuenta.
  3. Se te pedirá que selecciones un documento de identificación, como la cédula de identidad, y que pongas su número respectivo.
  4. A continuación deberás llenar un formulario donde tendrás que llenar varios campos, sin embargo uno de los más importantes es tu correo electrónico. Te recomendamos que el correo que desees utilizar sea uno que revises con regularidad, ya que a este te llegará toda la información de tu postulación.
  5. Después de llenar el formulario encontrarás todos tus datos, en especial tu nota del examen Ser Bachiller con la cual podrás postular por un cupo. Verifica que esta nota sea la correcta, ya que de no ser así debes comunicarte al SNNA inmediatamente.
  6. Cuando confirmes toda tu información aparecerá un buscador donde podrás encontrar la carrera que desees por provincia, ciudad, campus, nivel, modalidad y jornada.
  7. Podrás postular para la cantidad de carreras que tú desees y, no solo en la universidad que estés aplicando en ese momento, sino en todas las que desees aplicar posteriormente.
  8. Cuando hayas escogido todas las carreras a las que desees postular podrás descargarte un documento donde estará el respaldo de tu registro.

No olvides que para poder postular el SNNA publicó fechas específicas de acuerdo al número de cédula:

postulacion.jpg

Finalmente te recomiendo que estés atento a las fechas en las cuales cada institución publicará el resultado de las postulaciones. Recuerda que si obtienes un cupo deberás consultar el proceso de matriculación que deberás realizar a continuación con cada institución de educación superior.

¡Muchísima suerte!

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog