Jueves,

Cómo elegir una carrera universitaria

Hoy 28 de febrero  de 2018 se publican las notas del Ser Bachiller y posterior a eso deberás elegir a que carrera postular.

Pero, ¿sabes como escoger tu carrera universitaria?

Que carrera escojo ser bachiller

No es tan complicado como parece, pero si debes tener muy claro aspectos importantes de tu vida y entorno educativo, por ejemplo:

  • Conócete a ti mismo: es importante que tomes en cuenta el autoexplorar tus gustos, lo que te llama la atención, como te ves en un futuro. Autoanálisa tus fortalezas y debilidades, las actividades que te atraen y las que no, tus perspectivas de vida. Te aseguramos que descubriras cosas muy importantes que te ayudarán mucho, ¡hasta tu autoestima mejorará!
  • Revisa y conoce las opciones: Recientemente se dio a conocer que la oferta académica en Ecuador aumento, es decir que tienes más opciones para acceder a una carrera universitaria. Revísalas y empápate de las carreras, muchas veces todos se lanzan por carreras clásicas sin ni siquiera conocer que hay más peces en el mar. Evalúa las opciones, su utilidad en el futuro, el mercado laboral. Esto no te tomará mucho tiempo, pero te dará una perspectiva amplia para tomar una mejor decisión.
  • Evalúa y decide: Ahora ya tienes una lista de carreras que te gustan y que podrías seguir, recuerda que tienes hasta 5 opciones de carreras para postular, puedes quedarte con las que más te convencen, y luego investigar dónde es mejor estudiarlas. Así tomar la decisión final será mucho más fácil.

 

ingrese a la universidad

Conseguir una meta es un camino con bajas y altas pero no te desesperes, si investigaste tus opciones a profundidad, lo lograrás.

Para elegir una carrera universitaria solo debes sentarte a pensar que quieres hacer profesionalmente. Con el paso del tiempo tus gustos varian, tus metas también, pero trazar un camino es el primer paso de muchos que vas a dar en tu vida.

No te rindas y da un paso importante en tu vida educativa

Mucha suerte a todos.

Si todavia no das el Ser Bachiller y quieres ingresar pronto a la universidad estudia con Cuestionarix

Quiero prepararme con Cuestionarix

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog