Jueves,

Blog de Cuestionarix

El profe Carlos era malo en Matemática

¿Nos creerías si te dijéramos que el profe Carlos fue malo en Matemática alguna vez? Pues sí, como a muchos de nosotros a Carlos no le fue muy bien en el colegio, entonces, ¿cómo se convirtió en profesor? Mira las anécdotas que nos contó sobre sus años como estudiante.

Carlitos, ¿qué tipo de alumno fuiste?

"¿La verdad? No era muy bueno. En general era muy despistado en materias en las que debía poner atención y muy perfeccionista solo en lo que me gustaba. Podía pasar horas en un dibujo pero no podía terminar un ejercicio de Matemática sin distraerme."

¿ Y tus calificaciones?

"Tenía bajas notas porque no lograba terminar todos los deberes a tiempo. Cuando hacía una tarea era tan perfeccionista que si me equivocaba repetía desde el principio, entonces las tardes no me alcanzaban.  Todos los años de colegio me quedé en supletorios y estuve a punto de jalarme sexto curso."



¿Cuando eras pequeño alguna vez pensaste en ser profesor?

" Cuando era adolescente era bueno explicándoles Química a mis amigos del colegio y ayudándole a mi hermana con sus deberes pero no pensé en ser profe."

¿Cómo superaste tu dificultad con las Matemática?

" En la universidad, descubrí que me encantaba la Geometría, comencé a practicar y me apasioné por ese tema. Practiqué tanto que pasé la materia y le perdí el miedo a los números."

¿Cómo conseguiste tu primer alumno?

"Me acuerdo que cuando tenía 26 años puse un letrero que decía "Se dan clases de Física y Matemática", mi primera alumna formal fue una chica que necesitaba clases sobre Hidrostática o Hidrodinámica. Me fue muy mal porque me puse nervioso, con el tiempo fui mejorando. "

¿Qué crees que es lo mejor de ser profe?

"Lo mejor es ver como los chicos se superan. Yo me pongo muy alegre cuando me dicen que gracias a mi se van a graduar del colegio. Un alumno dijo que me nombraría en su discurso de grado y otros me han invitaron a sus ceremonias. También me gusta conversar con mis alumnos y saber como se sienten, incluso logro identificarme con ellos."

¿Hay algo que no te guste de tu ocupación?

" No me gusta presionar a alguien que no quiere estudiar. Yo creo que si vas a una clase porque quieres superarte lograrás aprender y te sentirás bien. Pero cuando un chico lo hace por obligación de los papás acaba frustándose."

¿Qué le dirías a alguien que es malo en Matemáticas?

" Practica, practica mucho aunque sea difícil y vas a mejorar."

 

Ahora ya sabes que el profe que tanto te ha ayudado en matemática no siempre tuvo esta habilidad. Continúa practicando para el examen Ser Bachiller con Cuestionarix, tú también puedes mejorar e ingresar a la universidad. 

 

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario