Jueves,

¿Dominio Científico en la universidad?

Si te gustan las materias relacionadas con dominio científico y estás indeciso sobre lo que quieres seguir, este artículo es para ti.  Aquí te contamos como le fue a la profe Vale durante la universidad con una carrera relacionada a este dominio. 

¿Qué carrera estudiaste en la universidad y cómo te decidiste?

"En la escuela me gustaba mucho la Biología, la Química y en general las Ciencias Naturales; me llamaban la atención porque ayudan a explicar los fenómenos que ocurren a mi alrededor. Entonces decidí estudiar Ciencias Químicas con mención en Química Analítica."

giphy

¿Qué tipo de alumna fuiste?

"Fui "la noria", tenía muy buenas calificaciones. También era la presidenta de curso y me inscribía en todas las clases extra que podía: fútbol, danza, cheerleaders; para sentirme más ocupada."

¿Alguna vez perdiste una materia?

" Sí, en la universidad perdí una materia llamada Análisis Instrumental. Fue horrible fracasar porque estaba acostumbrada a ser buena alumna pero eso me enseñó a asumir mi irresponsabilidad y mejorar".

giphy

 ¿Qué fue lo mejor de estudiar en la universidad?

"La gente que conoces en la carrera porque tienes muchas cosas en común con ellos y llegas a compartir experiencias de vida. Tus amigos se convierten en tu familia.

¿Alguna vez pensaste en ser profesora antes de Cuestionarix?

"Sí, desde pequeña quise compartir lo que sabía. Comencé a dar clases cuando estaba en el colegio a chicos que se quedaban en supletorio y ahí sentía que mis conocimientos tenían valor porque podía ayudar a la personas."

giphy

¿Recuerdas cómo fue la primera clase que diste?

"Antes de mi primera clase estaba súper nerviosa. Yo tenía 18 años, mi alumno 16 y no sabía si por la cercanía de edad me vería como alguien que podía enseñar. Después descubrí que la mejor manera de llegar a mis estudiantes era conversar con ellos para entenderles mejor."

 ¿Qué le dirías a alguien que es "malo" en dominio científico?

"A veces nos pintan a esta materia como complicada o nos dicen que es para personas "súper inteligentes" pero hay diferentes maneras de abordar un tema hasta entenderlo. No tengan miedo y abran su mente, nosotros mismos somos ciencia, la ciencia ocurre en nosotros." 

 

Ahora ya sabes que el dominio científico se aplica más allá del examen Ser Bachiller pero es importante que te prepares. Inscríbete en el curso GAR de Cuestionarix y obtendrás más de 900 puntos para ingresar a la carrera de tus sueños.

 ¡Quiero obtener +900 puntos!

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog