Jueves,

Blog de Cuestionarix

¡Examen unificado ENES-SER BACHILLER! Todo lo que necesitas saber

El nuevo examen Ser Bachiller te permitirá graduarte e ingresar a la universidad

¿Te ha pasado que todo el mundo habla del nuevo examen ENES o del examen unificado Ser Bachiller y tú no tienes ni idea de qué es eso? Pues bien, en Cuestionarix queremos ayudarte a solucionar todas esas dudas, es por eso que realizamos una forma descargable para que no solo puedas enterarte de todo lo que necesitas, sino también para que cuentes con ejercicios que te prepararán para el ingreso a la universidad.

La unificación de ambos exámenes se realizó a inicios de año por parte de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) con el fin de que el mismo examen que sirvía para graduarse, es decir el Ser Bachiller, o como lo conocían muchas personas "el INEVAL", sirva también para poder obtener un cupo de ingreso a las universidades públicas a nivel nacional. Sin embargo, miles de preguntas rondan esta unificación, como la de miles de bachilleres que no saben cómo será el examen que se les tomará, ya que van un determinado tiempo sin estudiar y consideran que no es justo que les vuelva a evaluar en materias que aprobaron en el colegio. ¡OJO! Todos los aspirantes, incluso quienes ya son bachilleres, tendrán que rendir el mismo examen, el Ser Bachiller.

Ahora bien, el Ser Bachiller al ser un examen unificado tendrá dos componentes: la parte aptitudinal y la de conocimientos. La primera está constituida por los razonamientos verbal, numérico y abstracto, mientras que la de conocimientos posee materias de instrucción media como matemática, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. Sin embargo es necesario recalcar que, hasta la última declaración de René Ramirez, para el estado es mucho más importante la parte aptitudinal antes que la de conocimientos, principalmente por que esta mide las habilidades necesarias en la educación superior, por tanto el Ser Bachiller tendrá una división del 80% aptitudinal y 20% de conocimientos, pero no te confíes, esto puede complicar bastante la evaluación ya que tanto en la escuela como el colegio la preparación académica solo se dedica a desarrollar la segunda.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad :D Si deseas descargarte nuestra guía definitiva Ser Bachiller, con ejercicios que te ayudarán a prepararte para el examen, solo tienes que dar clic AQUÍ 

¿Tienes alguna pregunta? Estaremos encantados de ayudarte, por favor realízala en los comentarios aquí abajo.

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario