Jueves,

¡Hazlo ya! 7 tips para dejar de postergar

Postergar o dejar para después es posiblemente la actividad más utilizada por estudiantes al rededor del mundo. Dejar las obligaciones para el último momento es sin duda un mal del que sufrimos todos. Imagínate cuántos malos ratos podrías ahorrar si realizaras las cosas que debes hacer y todas tus obligaciones en el momento que debes hacerlas para evitar terminar al borde de un ataque nervioso.

 enes-forma

Felizmente este es un hábito que puedes vencer y cambiar. Hoy te vamos a dar unos consejos para que logres utilizar de manera más eficiente todo tu tiempo.

via GIPHY

 

Utiliza la regla de los dos minutos

Esta regla es básica y sobre todo extremadamente importante para dejar tus malos hábitos. Habla acerca de realizar todas las acciones que duran menos de dos minutos en ese mismo instante, es decir, si tienes que hacer una llamada, cerrar las puertas de tu casa, tomar unas cuantas notas, anotar algún pendiente o cualquier actividad fácil y rápida debes hacerla en ese mismo instante.

via GIPHY

Divide tu trabajo en tareas pequeñas y específicas

Recuerdas la regla de los dos minutos, y agrega el  dividir tus actividades monumentales, grandes y tediosas en  sub-categorías. Por ejemplo si tienes que estudiar para un examen muy grande con bastante materia, no estudies todo la noche anterior, estudia dos capítulos por día. Así el aprendizaje va a ser ligero y de igual manera vas a tenerlo en tu cerebro.

via GIPHY

Haz tu trabajo público

Muchas veces empezar a estudiar o hacer algo que hemos procrastinado funciona mejor si lo hacemos en lugares públicos. Te diste cuenta que cuando trabajas en la biblioteca te distraes menos, y acabas todo más temprano, lo mismo sucede en cualquier lugar público dónde hay personas que están utilizando todo su tiempo de la mejor manera, busca lugares que te den  inspiración para poder realizar todo lo que tienes que hacer.

via GIPHY

Evita  distracciones

Sabemos que este consejo es difícil de evitar. Seguramente si vuela una mosca, te distraes, suena el timbre, te distraes, puede pasar lo que puede pasar de igual manera te distaes. Lo sabemos, hemos estado en esa situación. Lo que puedes hacer es  armar tiempos, completa metas cortas. Así lograras realizar pequeñas acciones que te asegurarán completar tu tarea al final del día.

via GIPHY

Encuentra tu ritmo

Empieza por dividir tu tiempo, si sabes que no puedes concentrarte por dos horas seguidas, talvez trabajas mejor parando cada media hora. El objetivo es que no pares de hacer lo que estas haciendo para hacerlo más luego. No pierdas tu vuelo, si comenzaste a hacer la tarea no pares hasta que termines o para por un momento pero retómalo rápidamente.

Haz el favor de esconder el móvil

Este de todos los consejos podría ser el más difícil de seguir. El internet se ha convertido en el aliado de todos nosotros. Tener a nuestro celular en mano es como si tuviéramos un mundo de oportunidades de distracción a adisposición. Aveces con nuestro celular  inclusive nos da la impresión de no poder funcionar sin el. Tienes que apagarlo o guardarlo y no sacarlo hasta que termines o al menos avances en tus actividades.

via GIPHY

Recuerda tus prioridades

Hace un hermoso día afuera, sabemos también que hay miles de cosas que te gustarían hacer más que realizar tus responsabilidades pero piénsalo de esta manera: si haces tu trabajo a conciencia y más rápido acabarás más rapido. Pongamos como ejemplo a una bola de nieve.  Mientras la bola de nieve rueda sigue acumulando más nieve y crece aún más, así como mientras más posterges tus obligaciones la bola de nieve puede crecer  hasta llegar al punto de perder el control. Evita que esto suceda y organiza qué es lo más importante a lo menos importante que tienes por realizar.

via GIPHY

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog