Jueves,

Cuestionarix trabaja por el impacto social

Últimamente la frase “ser una empresa socialmente responsable” es muy utilizada en el ambiente corporativo, pero, ¿cómo aterrizamos este concepto a la realidad? En este artículo te contaremos cómo Cuestionarix trabaja para causar impacto en la vida de nuestros estudiantes.

¿Recuerdas el último lugar donde realizaste una compra este mes? No importa si fue en una tienda pequeña cerca de tu casa o en una cadena grande de supermercados; todas las empresas tienen un impacto en mayor o menor medida.  Y aunque muchas organizaciones tengan principalmente un fin económico y busquen la rentabilidad, esto no significa que no puedan aportar al medio de diferentes maneras.

Y no solo hablamos de los tan conocidos programas de reciclaje donde se reutilizan hojas o se marcan recipientes para clasificar los desechos de la producción de una oficina.

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar sobre el excelente ambiente laboral en el que trabaja que incluso parece muy bueno para ser verdad? Existen organizaciones que priorizan buenas prácticas que abarcan salud, alimentación, seguridad, equidad, etc.  Este tipo de procedimientos pueden convertir a una empresa en socialmente responsable pues buscan generar el bienestar de sus colaboradores – que incluso puede extender beneficios sociales y económicos hasta sus familias - de forma voluntaria e incluso más profunda de lo exigido por la ley. 

En Cuestionarix, cuando logramos becar a estudiantes en situación de vulnerabilidad para que con nuestro curso cumplan su sueño de ingresar a la universidad, sabemos que no solo repercutiremos de forma positiva en el futuro del estudiante, sino de su núcleo familiar e incluso comunidad. ¿Por qué? Pues alrededor del 66% de nuestros beneficiados son la primera generación que busca ingresar a la universidad y podrían superar el ciclo de la pobreza.

Tenemos este tipo de programas en Cuestionarix pues nuestro motor es equiparar la accesibilidad a la educación.  Y cada empresa, independientemente del sector al que pertenezca, podría empoderarse de su impacto y extender sus buenas prácticas a áreas económicas, ambientales y sociales que sean útiles, medibles y puedan contribuir a la reducción de problemáticas sociales locales o mundiales.

Si tu estudias o estudiaste con Cuestionarix cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Y si eres parte de una empresa dinos cómo tu trabajo contribuye a diario con el impacto social.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog